Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Colectivos ciclistas convocan una bicifestación en favor del Plan Andaluz por la Bicicleta

Será el 3 de abril en todas las capitales de provincias y grandes ciudades andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Bicis por el paseo.

Un total de 14 colectivos ciclistas de distintas zonas dE la comunidad autónoma andaluza se ha puesto de acuerdo para reinvindicar ante la Junta de Andalucía por “su falta de interés y el abandono al que parece que están sometiendo el Plan Andaluz de la Bicicleta”.
Esa reivindicación surge por las cantidades que se han presupuestado por parte de la Administración andaluza para desarrollar dicho plan. De ahí que se haya convocado una bicifestación para el día 3 de abril. La convocatoria tendrá lugar en las capitales de provincia y las grandes ciudades de la comunidad autónoma andaluza, de forma simultánea, ese domingo.
Esta será la segunda medida reivindicativa de este colectivo que en Cádiz está representado por las Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, así como por Jerez en Bici. Ya el pasado mes de enero estos colectivos a favor del Plan Andaluz de la Bicicleta se reunieron para continuar con su calendario de medidas, de tal forma que se posibilite una mejor coordinación entre los grupos que configuran esta demanda.
Las principales reivindicaciones de los colectivos son unos presupuestos dignos para el citado plan, que “garanticen su realización en los plazos fijados, así como se convoquen los órganos de participación y seguimiento previstos, como son la Mesa de la Bicicleta y la Comisión de Seguimiento, a la vez que se desarrollen los convenios ya firmados con los diferentes ayuntamientos para el cumplimiento del Plan”.
No obstante, en Cádiz ese objetivo está casi paralizado, aunque desde el Gobierno local se asegura su interés porque comiencen "cuando antes" las obras del carril bici en favor del nuevo modelo de movilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN