Cádiz

La carrera popular por el síndrome de Rett supera las expectativas

Contó con el apoyo de unos 450 corredores, familias llegadas desde otros puntos de Andalucía y la mención en las redes sociales de Alejandro Sanz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Grupo de participantes.

La organización de la  la II Carrera Popular por el Síndrome de Rett, #yomeunoalretto, confirmó ayer que la convocatoria ha superado “las expectativas, mucho mejor que el año pasado, ya que han participado 125 corredores más y ha habido muchos clubes que también han querido correr”.
Un total de 450 corredores, familias que han venido desde otros puntos de la comunidad autónoma andaluza, y la mención del reconocido artista internacional, Alejandro Sanz que en su twiter manifestaba: “Una enfermedad rara que hace que los niños, como Lola, parezcan sirenas #YomeunoalRetto”.

La carrera, con siete kilómetros de recorrido, comenzó a las 12 horas desde la playa Victoria.
La convocatoria era con motivo del Día Mundial de las Enfermedades  Raras. Los que quisieran participar en el fin solidario pudieron hacerlo con el Dorsal cero en beneficio de los afectados por el Síndrome de Rett. Para ello se puso a disposición un número de cuenta E87 0133869400001836
Para la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria se contó con la colaboración de EasyFitness, Salud Sport, Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz, Frutería El Curro, Cruz Roja y otras muchas empresas.
La empresa de crono Conchip y la propia asociación Yo me uno al Retto fueron las organizadoras. La recaudación era en beneficio de la investigación del síndrome de Rett que se hace en el hospital de San Juan de Dios.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN