Cádiz

La Junta de Gobierno local formaliza la compra de los materiales para la campaña del frío

La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, lamenta que los plazos burocráticos hayan retrasado su adquisición y espera que en breve tiempo llegue a las asociaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La Junta de Gobierno Local ha formalizado hoy la compra de los materiales para la campaña del frío cuyo presupuesto asciende a 10.000 euros y comprende la adquisición de 200 sacos de dormir, 200 mantas, 200 mochilas, 500 pares de calcetines de algodón, 100 bragas de algodón, 400 slips de algodón, 200 toallas, 200 impermeables, 250 sudaderas polares y 100 kits de higiene que incluyen cepillo de dientes, peine, pasta de dientes, cuchilla de afeitar, dos toallas desechables, champú y gel.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha lamentado que los plazos burocráticos hayan retrasado la compra de estos materiales ya que fue en el pleno de octubre cuando se aprobó realizar la adquisición, “no obstante, al ser la primera vez que se hacía una compra de estas características y no existir partida presupuestaria específica para ello, hemos tenido que buscar el dinero y esperar al visto bueno de intervención, con el retraso que ha supuesto”.

Ana Fernández ha subrayado “que somos conscientes de la responsabilidad que tiene este Equipo de Gobierno con las personas sin hogar y de la premura con la que nos debemos mover, sobre todo cuando hablamos de la campaña del frío pero a veces los tiempos burocráticos no acompañan y debemos esperar para tener la total garantía de que se cumplen todos los criterios legales”. Una vez que la Junta de Gobierno Local ha autorizado la compra “esperamos que cuanto antes se proceda al reparto de estos materiales”.

Fernández ha querido poner en valor “el gran esfuerzo realizado por todos los trabajadores de este ayuntamiento y por los colectivos. Durante estos días el albergue municipal ha mantenido una actitud de puertas abiertas dejando pasar a todo aquel que pedía un techo aunque sólo tuviéramos 26 camas, por lo que quiero agradecer a los trabajadores del albergue el esfuerzo realizado para atender a las personas sin hogar y también a todas las asociaciones como Calor en la Noche o Cruz roja que han salido a la calle”.

En el ámbito de los asuntos sociales, también se han aprobado la relación de ayudas. En este sentido, Ana Fernández ha informado de que se han aprobado 23 nuevas altas en el servicio de ayuda a domicilio, se han aprobado las ayudas para el pago de la luz para 184 familias por un importe de 16.682,07 euros, para el pago de agua de 117 familias por  8.403,86 euros y 159 ayudas para Emergencia Social por 61.699 euros.istas gaditanos hasta mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN