Cádiz

La comparsa 'El Creador' gana el Premio Fermín Salvochea 2016 con un pasodoble a la Educación Especial

En esta edición han sido 53 las agrupaciones presentadas y 24 las que han llegado a la final. Tras las actuaciones celebradas desde el lunes al miércoles en la Peña La Perla de Cádiz, el jurado ha fallado otorgar el primer premio a esta comparsa por su letra de un pasodoble que tiene como protagonis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El creador -

Con un pasodoble sobre la Educación Especial, la comparsa gaditana 'El Creador', de Tino Tovar, ha resultado ganadora de la XXIV edición del Concurso Fermín Salvochea, con el que se premia las letras más solidarias y con mayor compromiso social del Carnaval de Cádiz 2016. El teatro La Tía Norica de Cádiz acogerá este sábado la gala de entrega de premios.

En esta edición han sido 53 las agrupaciones presentadas y 24 las que han llegado a la final. Tras las actuaciones celebradas desde el lunes al miércoles en la Peña La Perla de Cádiz, el jurado ha fallado otorgar el primer premio a esta comparsa por su letra de un pasodoble que tiene como protagonista a un maestro de Educación Especial.

En dicha letra, "retrata la entrega y vocación de los profesionales del ámbito educativo que dedican su vida a las necesidades de los alumnos con capacidades diferentes".

Esta es la quinta vez que Tino Tovar se hace con el máximo galardón del Fermín Salvochea, convirtiéndose así en el autor gaditano más premiado en un certamen que cumple este año su 24 edición.
 
MALOS TRATOS, DESAHUCIOS Y TERCER MUNDO

El segundo premio ha sido para la comparsa 'Los Cobardes', de Antonio Martínez Ares, por un pasodoble sobre los malos tratos. El tercer premio para la chirigota de Chiclana 'Los Serenísimos', de Los Molina, por un pasodoble dedicado a las personas mayores y a los desahucios; mientras que el accésit ha correspondido al coro 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos', de Fali Pastrana, por un tanguillo que pone en evidencia la diferencias entre el primer y el tercer mundo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN