Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las callejeras femeninas entonan una copla contra el maltrato

El Carnaval es el mejor reflejo de la realidad que preocupa a los gaditanos y que aflora en forma de verso de la mano de las agrupaciones. Así lo ven también algunos grupos de chirigotas callejeras femeninas que han decidido incorporar a su repertorio una letra contra la violencia machista bajo el

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • chirigota callejera

El Carnaval es el mejor reflejo de la realidad que preocupa a los gaditanos y que aflora en forma de verso de la mano de las agrupaciones. Así lo ven también algunos grupos de chirigotas callejeras femeninas que han decidido  incorporar a su repertorio una letra  contra la violencia machista bajo el título ‘No es no’. La  estrofa viene a romper con la falsa creencia de que cuando una mujer dice no a cualquier insinuación en realidad quiere decir sí. La letra va acompañada de la música del famoso bolero ‘Si tú me dices ven’.

Esta original  iniciativa nace de la mano de la chirigota de Susana Ginesta, ‘las talegueras’ en 2016 y del grupo de ‘Las amantis religiosas’, que son ‘Las chicas paraguas’ en este Carnaval, y coge forma de letra  gracias a la pluma de las integrantes del grupo ‘Las mafiosas’. En total son ocho agrupaciones femeninas a las que se les ha hecho llegar esta estrofa que ya se entona por las esquinas de la capital gaditana en forma de copla. Cabe señalar que esta iniciativa se suma a la llevada a cabo por la Asamblea Feminista, que se ha encargado de pegar carteles por todo el centro con mensajes de apoyo a las mujeres.
En definitiva, una propuesta que suma enteros en la lucha contra una de las grandes lacras de la sociedad y a la que el Carnaval de la calle muestra su repulsa en forma de copla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN