Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La provincia crece como destino turístico en todas las comunidades autónomas

Varo ha destacado que el pasado año ha sido "especialmente positivo" para el turismo gaditano en lo que a viajeros españoles se refiere, y ha subrayado que "de cada tres turistas que recibe la provincia, dos son nacionales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iolanda en Fitur

La diputada provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, María Dolores Varo, ha valorado "muy positivamente" los datos ofrecidos por el INE sobre el origen de los turistas nacionales alojados en la provincia en 2015, ya que crece en todas las comunidades autónomas.

En un comunicado, Varo ha destacado que el pasado año ha sido "especialmente positivo" para el turismo gaditano en lo que a viajeros españoles se refiere, y ha subrayado que "de cada tres turistas que recibe la provincia, dos son nacionales".

Asimismo, la diputada ha destacado que el crecimiento con respecto a 2014, "no solo ha sido en el conjunto de los españoles, si no que se extiende a todas y cada una de las comunidades autónomas del país".

En este sentido, ha señalado que en todas ha aumentado el número de viajeros que han visitado la provincia de Cádiz, algunas con un crecimiento superior al 30 por ciento como Cantabria o en torno al 25 por ciento como el País Vasco o Baleares.

Según ha señalado Varo, "en términos absolutos es la comunidad andaluza que registra un mayor crecimiento de viajeros, siendo también y con diferencia la que más turistas envía".

Así, ha indicado que en 2015 visitaron la provincia casi 62.000 andaluces más que en 2014, llegándose a los 915.608. Por su parte, los madrileños son los segundos que optan por la provincia para sus vacaciones. En 2015 fueron 225.792, lo que significa un crecimiento de más de 14.000 viajeros, mientras que en el tercer puesto se mantienen los catalanes que pasaron de 55.305 en 2014, a 66.324 en 2015, lo que supone un 19,9 por ciento más.

Finalmente, ha indicado que en términos porcentuales, ha destacado el crecimiento del turismo gallego, que ha crecido un 21,15 por ciento en un año, pasando de 20.243 a 24.525.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN