La diputada andaluza del PP de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero, ha reprochado que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, evite dar soluciones a las 170 monitoras escolares de la provincia, lamentando “su silencio” ante “la injusticia de cobras 5 euros la hora y la precariedad laboral que sufren estas trabajadoras”.
Durante su intervención en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, la dirigente popular ha expuesto la precaria situación laboral de los monitores, la mayoría de ellas mujeres, calificándola de “muy preocupante”. “No cobran vacaciones; son fijos-discontinuos; los contratos son sólo de 4 ó 5 horas diarias, lo que conlleva sueldos muy escasos que oscilan entre los 400 y los 500 euros mensuales”, explica Ruiz-Sillero, agregando que “ahora les reclaman el título de técnico medio de integración social, cuando muchas de ellas tienen titulaciones superiores, y corren el riesgo de ser despedidas”.
Para Ruiz-Sillero, “es llamativo que De la Calle admita que se adjudica el servicio a la empresa que paga menos sin preocuparse por las condiciones laborales que ofrece a los trabajadores ni de la calidad del servicio educativo”.
La diputada andaluza afirma que, “como máxima responsable, la consejera debe velar por la calidad del servicio y el control de su cumplimiento”, considerando que la mesa de seguimiento anunciada es una “excusa” para no afrontar el problema, ya que considera que “es responsabilidad de la Consejería llevar un control de los servicios que tiene externalizados sin necesidad de mesas de seguimiento”.
Ruiz-Sillero afirma que “no nos conformamos con la actitud de dejadez del Gobierno socialista de la Junta ante la problemática de estas monitoras escolares y seguiremos trabajando, a través de nuestras iniciativas en el Parlamento andaluz, para buscar una solución para ellas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es