Barbate

El Grupo Iniesta ¡sí compró el Rey de Oros! y el nuevo producto se llamará Iniesta Barbate

Al final, tal y como publicó en rigurosa exclusiva este medio, Grupo Iniesta ha comprado la conservera más antigua de Barbate, como es el Rey de Oros. Su producto se comercializará bajo la marca Iniesta Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Envase gama alta

Grupo Iniesta, con sede social en Madrid, se ha hecho, tal y como adelantó en rigorosa exclusiva este medio, con una de las conserveras más antiguas de Barbate, el Rey de Oros, aunque, tal y como también anunció este medio, comercializará bajo la marca Iniesta. Eso sí, la producción se llevará a cabo en las instalaciones que el Rey de Oros tiene en el Polígono Industrial El Olivar de Barbate.

A pesar de los desmentidos a la noticia publicada semanas atrás por este medio, al final resulta que Grupo Iniesta SL, sí era quien estaba detrás de la compra de esta conservera barbateña.

La intención es comercializar tres líneas de productos bajo dos denominadores comunes, Iniesta y Barbate, para “insuflar un nuevo impulso a las magníficas conservas que se producen en esta localidad”, tal y como indican desde la empresa matriz, Bodegas Iniesta.

Por un lado, comerciarán los productos bajo la marca Iniesta Gourmet, otra línea bajo la marca Iniesta Barbate y Rey de Oros para las conservastambién, y una tercera, más relacionada con productos frescos, bajo la marca Iniesta Fisch Barbate. Estas tres líneas de productos vivirán una especie de puesta largo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, a finales del presente mes de enero.

La intención de la empresa también pasa por mantener todos los puestos de trabajo de la conservera Rey de Oros, respetando incluso la antigüedad de los empleados, y es que “no hay mejor mano especializada para ello”, indican fuentes de Bodegas Iniesta, que aunque la sede social esté en Madrid, tendrán una delegación especial en Barbate.

Por otro, en los juzgados se mantiene el litigio por hacerse con la marca Rey de Oros, cuya actual propietaria sigue con la intención de llevársela a Marruecos y producir desde el país vecino, algo que no es del agrado de los nuevos propietarios porque bajará la calidad y la idea es todo lo contrario. Aún así, las instalaciones, activos y pasivos, ya están en manos de Grupo Iniesta, reiteramos tal y como publicamos en exclusiva en este medio.

Uno de los objetivos de los nuevos propietarios es internacionalizar la marca y el producto, de ahí su preocupación porque sea de “altísima calidad”. Su intención es vender un diez por ciento en España y el resto fuera de las fronteras nacionales. De hecho ya tienen contactos y están instalados en una veintena de países.

Por último, señalar que los nuevos propietarios, por cuestiones de contrato, tenían que mantener en secreto la compra venta, de ahí que cuando este medio lo publicó en exclusiva, lo negasen por activa y por pasiva. Pero lo cierto, y la buena noticia para el municipio de Barbate, es que Grupo Iniesta se ha hecho con el Rey de Oros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN