Cádiz

Los colegios Guadalete y Grazalema presentan el Concurso Diseño Gráfico

La temática del certamen en esta ocasión es la “Ecología y el cuidado del planeta”, y está dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La temática del certamen en esta ocasión es la “Ecología y el cuidado del planeta”, y está dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato de España.

Como ha explicado el director del Guadalete, Alfonso Mora-Figueroa, el objetivo del concurso es fomentar en los alumnos y alumnas una cultura visual contemporánea a través del dibujo y el diseño, así como desarrollar la creatividad de los estudiantes. Además, se pretende descubrir talentos artísticos en la ciudad.

Por su parte, la directora del Grazalema ha agradecido enormemente la colaboración que desde los inicios de este concurso ha prestado el Ayuntamiento a los centros, y ha destacado el alto nivel y calidad artística de los trabajos presentados cada año. Asimismo, ha apuntado a la unión de un tema interesante para los alumnos, como es el medio ambiente, con la utilización de herramientas llamativas para ellos.

La edil ha señalado que “desde la Concejalía de Educación no podemos más que colaborar con esta convocatoria, ya consolidada, porque se trata de la décimo tercera edición, que fomenta la creatividad de los estudiantes. Cualquier iniciativa de este tipo que parta de los centros escolares de la ciudad merece nuestro apoyo, y por ello desde el Ayuntamiento vamos a fomentar su participación, con la máxima difusión de las bases del certamen. Además, la temática del concurso este año no puede estar más de actualidad, ya que a todos nos preocupa el cuidado del medio ambiente”.

Las bases del concurso y la tipología de los trabajos se pueden encontrar en la web de Attendis, y también se han enviado a todos los centros escolares de la ciudad. La fecha de entrega de los trabajos ha comenzado esta semana, y finalizará el 5 de febrero. Deberán entregarse en el colegio Guadalete. En cuanto a los premios, habrá un primer premio, que es una tablet, y un accésit, una tableta gráfica, para cada categoría.

El jurado estará presidido por la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, y estará compuesto por expertos en el ámbito de las bellas artes y las artes plásticas, entre los que destaca la figura de Luis Gonzalo González. El fallo del jurado se hará público el sábado 20 de febrero en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN