Cádiz

Los Reyes Magos llevan la alegría a los mayores y a los niños del Puerta del Mar

Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Cádiz repartiendo ilusión entre niños y mayores. Durante la mañana han vistado la residencia de mayores José Matía Calvo, la Fundación Cajasol donde han atendido a niños de familias en exclusión social y el Hospital Puerta del Mar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya están en Cádiz. -

Los Reyes Magos ya están en Cádiz. Han llegado muy temprano ya que su agenda es muy apretada. Para empezar, Sus Majestades han visitado la residencia José Matía Calvo, donde han compartido un desayuno con los abuelos y han recogido las peticiones que estos le han hecho para este año. A continuación, los Magos han puesto rumbo a la Fundación Cajasol y, a continuación, se han dirigido a la cita habitual de todos los años en el Puerta del Mar.

En el Hospital, los Reyes han sido recibidos por el Director Gerente, Rafael Pereiro, que les ha pedido personalmente que el 2016 sea un año bueno para el centro sanitario a todos los niveles y "que podamos llevar a cabo los muchos proyectos que nos hemos propuesto y se dejen atrás tres años difíciles para el personal que trabaja para el Servicio Andaluz de Salud".

Es en ese momento cuando Viva Cádiz ha podido hablar con los tres Reyes Magos que este año han sido encarnados por el carnavalero Luis Rivero (Melchor), el traumatólogo Antonio Carrascosa (Gaspar) y el médico Miguel Ángel Martín Villar (Baltasar).

El Rey Melchor aseguró que lo que más le piden, sobre todo los mayores, es salud y trabajo y que esta jornada le estaba pareciendo "maravillosa desde el minuto uno". El acto más esperado para el Rey de la barba blanca ha sido el de la visita a los niños ingresados "porque merece la pena y son los que más necesitan de esa ilusión". Para Luis Rivero no hay palabras para describir lo que se siente al vivir esta experiencia.

Para Gaspar, que le tocó recibir a los niños en el Salón de Actos del Puerta del Mar, la experiencia está resultando "más intensa de lo que imaginaba, sobre todo al llegar aquí porque es algo impagable el ser capaces de traerles algo de ilusión, aunque sea por un sólo día". En este sentido, el Mago agradeció a los que le votaron en su día que le hayan dado esta oportunidad "porque es una experiencia inolvidable y preciosa y más para un viñero como yo".

El Rey Baltasar calificó la jornada de "inenarrable, sin un segundo negativo, aunque sí ha habido alguno difícil, sobre todo al ver a niños malitos, pero estoy convencido de que muy pronto se van a poner bien". Baltasar hizo un llamamiento a los niños de Cádiz para que "se acuesten tempranito porque esta noche tenemos que llegar a todas las casas y necesitamos de su colaboración".

Una vez finalizada la visita al Hospital, los Reyes, la Estrella de Oriente (representada por la profesora Verónica Sánchez) y el Cartero Real (Ricardo Rivera) han partido hacia el Ayuntamiento de Cádiz en autobús descapotable para saludar desde allí a los niños de Cádiz.

La Cabalgata partirá esta tarde a las 17 horas del Parque Genovés, siendo ésta una novedad importante, ya que la última vez que partió de intramuros fue en 2004, cuando lo hizo desde el colegio Valcárcel. La comitiva saldrá en dirección al paseo Carlos III y desde allí se introducirá en  la Alameda Marqués de Comillas y la Alameda Apodaca. La ronda exterior del centro de la ciudad la abandonará en la plaza de Argüelles para llegar a la plaza de España, desde la que enfilará la avenida Ramón de Carranza. El final del trayecto, como es habitual, será en la plaza de San Juan de Dios. Se prevé que las cinco carrozas que componen la Cabalgata finalicen el recorrido en torno a las 19.30 horas

A continuación, los Magos saludarán a los niños desde el balcón del Ayuntamiento y posteriormente se dirigirán hasta la Iglesia de Santo Domingo para adorar al Niño Jesús.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN