Actualizado: 17:48 CET
Martes, 15/10/2019

Cádiz

Concluyen las obras en el Baluarte del Orejón

Los trabajos de reforma han contado con un presupuesto de 60.500 euros y se ha realizado a cargo de fondos europeos


Este lunes han concluido las obras de rehabilitación del Baluarte del Orejón, conocido también como el Club Marte. Unos trabajos que se han ejecutado con fondos del Plan Urbana en el marco de las ayudas europeas 2006-2013 (con prórroga hasta 2015).

Estas obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Reyes Aragón con un presupuesto de 65.500 euros, comenzaron a finales de noviembre con el objetivo de adaptar el recinto como centro cultural y expositivo.

Hay que recordar que el proyecto tuvo que se remodelado este verano debido a que el plan presentado por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular se encontró con el rechazo de Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía al estar el Baluarte protegido por distintas afecciones como ser entorno de un Bien de Interés Cultural como el Balneario de la Palma, de la de Costas, o por su inclusión en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico

El proyecto inicial contemplaba la construcción de una primera planta que Patrimonio rechazó por su impacto visual y por no adaptarse al diseño original del baluarte. Finalmente, los trabajos han consistidos en una remodelación de la planta baja, de la zona más cercana a la Caleta, con el objetivo de ejecutar una segunda fase más adelante.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Los gaditanos empezarán a sufrir ya los efectos del decreto contra los enfermeros
chevron_right
El alcalde celebra el entendimiento entre los colectivos carnavalesco y las emisoras de radios