Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Antonio Sanz destaca la normalidad en el inicio del proceso electoral en Cádiz

El delegado del Gobierno y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, asegura que en Cantillana (Sevilla) ha habido un problema con una mesa porque al presidente de la misma le robaron el coche y en él tenía la información necesaria. Una eventualidad ya solucionada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz votando

Antonio Sanz, delegado del Gobierno y presidente del PP de Cädiz, ha comparecido tras su votación, a las 9.45 horas en el colegio Las Esclavas, indicando que "la normalidad puede ser la característica del inicio de la campaña electoral, siempre sometido a eventualidades que se terminan solucionando, desde la silicona en la puerta de los colegios a la falta de miembros de las mesas, que a veces ha conllevado a tirar de suplentes o del primer votante, y eso ha ocurrido en más de un colegio o algunos problemas en la contitución de alguna mesa".

Así, explica que a las 9.30 horas de la mañana media hora más tarde, faltaban los miembros de la mesa, por lo que se requirió al primer votante pero después ha sido sustituido por los suplentes de otra mesa, un acontecimiento ocurrido en Sanlúcar.

En otro orden de cosas, Sanz informa de una salvedad, pero en la página de los datos que se ofrecen acerca del proceso electoral aún no se ha dado, solo se ha informado por teléfono, es una mesa en Cantillana, en Sevilla, en la que al presidente le habían robado el coche y allí tenía la documentación de la misma. Sin duda, "eventualidades dentro de la normalidad pero solucionada ya".

"Como siempre, ocurren circunstancias, pero el proceso se está desarrrollando con normalidad", determina Sanz.

Así, dentro de más más de tres mil trescientos colegios electorales en Andalucía, que se han incrementando en 13, todas las mesas están formadas y abiertas al voto en tiempo y formas. En Cádiz en cambio hay 589 colegios y 1.483 mesas electorales que están abiertas.

Destacar que hay 6.505.236 andaluces llamados al voto con derecho al mismo, en Cádiz 993.615 y más de trescientos treinta y cuatro mil nuevos electores que se incluyen en el censo, lo que en Cádiz supone 51.291.

Por otro lado, destaca que en Andalucía se elegirá a 66 diputados y 32 senadores, suponiendo en la provincia un total de 11.993.600 papaletas

En otro orden de cosas, son 5.106 funcionarios pertenecientes a la administración pública los que velarán por el proceso, correspondiendo a 643 en la provincia, "con experiencia y formados". Así, "tenemos que agradecer esa contribución de los representantes de la administración".

En Cádiz son 4.499 miembros de mesa, que tienen un papel fundamental y que contribuyen a garantizar la normalidad del proceso. "Garantizan la seguridad y la normalidad del proceso. En ese sentido, el total de efectivos en Andalcía son 19.262, de los que 9.946 son guardias civiles, 6.697 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía  y Policía Local colabora con 2.262". Dichos datos pero en la provincia destacan a 2.811 efectivos: 1.085 policías naiconales, 1.297 guardias civiles y 429 policías locales. 

Por tanto, "un amplísimo dispositivo para garantizar que sea un día en el que la nota más característica sea la normalidad y la participación de los andaluces".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN