La presidenta de Agamama, Mª Ángeles Revuelta, y Mª Paz Ríos Fernández, coordinadora de la entidad, han presentado las líneas maestras de lo que será su nuevo proyecto de emprendimiento, la creación de la marca ‘Alborear Abrazos Solidarios’, a la que se asociarán productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud y producidos por empresas o personas emprendedoras socialmente responsables.
La presentación pública de esta marca ‘Alborear’ tuvo lugar por la mañana en una rueda de prensa para los medios de comunicación y posteriormente y ya por la tarde en un acto oficial con carácter social en la Casa de Iberoamérica.
El primer producto asociado a la marca ‘Alborear’ es aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa Oleoestepa, presentando un novedoso diseño tanto en embotellado como en packaging. No obstante, desde Agamama ya se está trabajando para incorporar más productos a la marca, todos ellos vinculados a la salud y el bienestar.
El diseño de la marca es obra del director creativo Salvador García Ripoll, que ha interpretado a la perfección lo que AGAMAMA buscaba transmitir con un diseño que sintetiza los valores de esta iniciativa de emprendimiento femenino: pasión, gratitud, esperanza y salud.
El objetivo de esta novedosa línea de acción de Agamama es lograr beneficio para que continúe su labor como entidad social y de salud, ya que lleva a cabo programas de atención como asistencia psicológica y fisioterapia a mujeres que padecen cáncer de mama. Otros objetivos asociados es la creación de empleo para aquellas mujeres en desempleo y para mujeres en desempleo que recuperan la salud, y ayudar a otras organizaciones solidarias para la consecución de sus propios proyectos.
“Buscamos personas que sientan al comprar por ejemplo este aceite oliva virgen extra marca ‘alborear abrazos solidarios’, una emoción positiva, porque sientan de verdad que están comprando un magnífico aceite y que además sean conscientes de que a la vez están realizando una función social que beneficiará a otras personas que lo necesitan”, explica la coordinadora de Agamama, Maª Paz Ríos.
El acto de la Casa de Iberoamérica, muy concurrido, contó a su término con una degustación del aceite y de un stand de venta del aceite ‘Alborear’, que agotó existencias.
NOTA: Se adjuntan imágenes del producto, imágenes y vídeo de la rueda de prensa, imágenes de la presentación oficial y un spot publicitario, obra de Mario Caballero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es