Cádiz

José María González: “Podemos es la alternativa que emociona”

“Somos sonajeros de ese clamor social, clamor popular por el cambio”

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María González. -

El alcalde gaditano, José María González, ha hecho una valoración de la campaña electoral, a solo dos días de la jornada clave.
El primer edil asegura  que “Podemos es la alternativa que emociona”, defiendo el partido al que representa como “un montón de personas que desde el anonimato ha decidido liderar el cambio, y ese cambio será inevitable. Podemos será pieza fundamental de la transformación que demanda una sociedad que necesita esperanzas y acciones concretas que generen empleo y que luchen contra la exclusión social de una parte de la sociedad cada vez más empobrecida por las políticas neoliberales del PP y del turnismo en el que, por desgracia, ha caído el PSOE”.
González entiende que Podemos dar la vuelta “a la cocina de las demoscopias”, que analizan “números sesgados sin sentimientos ni necesidades, que es de lo que en esencia estamos hechas todas las personas”.
Esta cita con las urnas es la primera, en clave nacional, y como alcalde para José María González, que hace su propia valoración, aseverando que, para aquellos que han llegado a la política para ayudar a la gente, y sin ser profesionales, “hemos sentido que la gente vibraba y que nosotros éramos auténticos sonajeros de ese clamor social, clamor popular del cambio . Lo que he sentido ha sido cariño, apoyo y la necesidad de que desde la sensatez volvamos a recuperar los valores más democráticos de nuestra sociedad”, explica.

Valoración
La campaña, sin duda “ha sido una singladura de sensaciones, donde más allá del reflejo en los sondeos que ha dado clamaramente una remontada, lo que hemos recibido es el calor de toda esa gente que lleva sufriendo todos estos años de crisis y que necesita que se produzca un cambio importante desde la sensatez y la libertad. Un cambi de justicia social que vuelva a poner los derechos de las personas en el centro”.
En cuanto a los cabezas de lista de Podemos por Cádiz, Noelia Vera y Juan Antonio Delgado, indica que “han demostrado ser solventes, con propuestas realizables, que aúnan valores de cambio y una visión pragmática. Los dos, junto al resto de nuestra lista, han demostrado ser formidables candidatos y van a ser los que, desde la dignidad, representen a todos y todas las gaditanas en el próximo parlamento. Noelia es puro empuje, pura energía, incontenible y como se ha demostrado en los debates, incontestable por la vieja política”.
En otro orden de cosas, el alcalde de Cádiz apuesta porque los gaditanos voten a Podemos este domingo porque “somos la única alternativa real, porque es el partido que ha transformado la indignación en dignididad. El PP y el PSOE han logrado, después de tantos años turnándose en el gobierno, que la honestidad sea un valor de cambio. Porque Podemos plantea que frente al devenir de los mercados, antes deben garantizarse los derechos de todos y todas. Porque Podemos plantea una política honesta, transparente, construída por todos y todas. Y porque Podemos tiene un proyecto para el empleo, económico, ambiental, social que garantizará la consecución de una vida digna y usticia social.

Razones
“¿Por qué votar a Podemos?”, pregunta el propio alcalde, “porque queremos traernos a los jóvenes exiliados, porque queremos sacar del desempleo a los parados de larga duración, porque queremos luchar, condenar, perseguir y prevenir la violencia de género. Porque apostamos por el derecho de nuestros mayores” o por un modelo energético renovable, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN