Hoy queremos saber cómo está viviendo la campaña electoral la cabeza de lista para en Cádiz para el Congreso de los Diputados del Partido Popular, Teófila Martínez…
-¿Está cansada o la ilusión atempera el cansancio?
-No, no estoy cansada. Estoy muy activa y además estoy muy dispuesta a seguir con esta actividad hasta el domingo día 20, sino como siempre, al día siguiente de las Elecciones Generales seguir trabajando por la provincia. La verdad es cuando una está en política de forma voluntaria, una no se cansa porque lo hace con mucha ilusión, con mucha pasión y además no me faltan las fuerzas.
-En estos días se ha recorrido de punta a punta la provincia… ¿qué es lo que más le ha llamado la atención?
-Me ha llamado la atención la ausencia en la calle de otras opciones políticas, esas que se hacen llamar emergentes pero que realmente son marcas que tienen mucho de comercial y que basan su campaña en la aparición en los medios de comunicación y en las redes sociales de sus líderes nacionales, y eso me hace pensar si la gente cree que esas personas van a representar y defender en condiciones los intereses de la provincia. Y es que dudo que vayan a poner pasión y trabajo en esa defensa cuando no han sido capaces de hablar cara a cara con los gaditanos y gaditanas de la provincia.
-¿Cómo ha notado el ambiente en las calles y plazas de los municipios de la provincia?
-Lo que he podido percibir que los gaditanos y gaditanas están en esta campaña en permanente estado de reflexión y es que es lo que hemos pedido desde el PP, que no podía dejarse la reflexión para el día antes de las Elecciones. Y es que hay que escuchar lo que dicen las fuerzas políticas y saber si les están o no mintiendo. Hay partidos que quieren cambiar tanto las cosas que no se acuerdan de lo que prometen. Ahí está Ciudadanos que dice que quiere trabajar en rebajar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en las familias, pero resulta que en el Parlamento Andaluz hace dos semanas, junto al PSOE, vota lo contrario. Es como si se hubieran vuelto locos, como si estuvieran en una subasta. Y en el PP, como grandes conocedores de la provincia, hacemos propuestas realizables.
-¿Qué les piden los vecinos? ¿Coincide sus preocupaciones con las del PP en cuanto a la provincia de Cádiz?
-Coincide con la ocupación y con la preocupación. El ciudadano lo que más te transmite es la preocupación por el empleo, también por la educación y por la formación. También te transmiten la preocupación por el efecto que ha tenido la corrupción en el ánimo y en la visión de los políticos, pero no todos los políticos somos corruptos, sino que hay personas corruptas en política y en todos los ámbitos de la sociedad. Hay que hacer un gran esfuerzo por la ejemplaridad de nuestras actuaciones, aunque ya el PP ha puesto en marcha leyes claras y contundentes para la lucha contra la corrupción para que el que lo hace que lo pague. Por ejemplo hemos puesto en marcha una ley de transparencia que otros que han gobernado no lo hicieron, y es que la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción. En mi caso, llevo muchos años en política y mi declaración de la renta y mi patrimonio es público y notorio, y además está publicado. Además tenemos que hacer público nuestro patrimonio cuando comenzamos y cuando terminamos la legislatura. Eso sí, tengo la intención como diputada de profundizar en las soluciones para acabar con la corrupción.
-¿Qué partido le ha defraudado más en este campaña?
-La verdad es que estoy tan centrada en trabajar para convencer a los gaditanos y gaditanas de que el PP es la opción más segura para que en la provincia, en los próximos años, se genere empleo y riqueza y para que nuestros mayores sepan que sus pensiones están garantizadas y que no vuelva a pasar que se congelen como hizo Zapatero, que no tengo tiempo para preocuparme de lo que hacen los otros. Pero me ha llamado la atención la falta de coherencia del PSOE entre lo que ofrece a nivel nacional y lo que no hace en Andalucía con las muchas competencias que tiene en la Junta. No se puede presentar un programa para mejorar la sanidad en España, y estando en el Gobierno en la Junta junto a Ciudadanos rechazar enmiendas para que se comience a construir el hospital de Cádiz.
-¿Teme que si Mariano Rajoy no logra una mayoría suficiente se unan varios partidos para desbancarlo, tal y como le sucedió a usted en Cádiz, donde ganó las elecciones municipales pero un pacto entre tres evitaron que gobernase?
-Bueno, pues hay muchas posibilidades. Y es que el único objetivo de los tres partidos es que no gobierne el PP. Pero ¿por qué? ¿El Gobierno del PP no ha conseguido que haya trabajo en los astilleros? ¿No ha conseguido el contrato de los petroleros, los BAM…? ¿No ha conseguido que Europa apruebe la financiación para la ampliación del puerto de Cádiz? ¿No ha garantizado y subido las pensiones? ¿No se han creado un millón de empleos en un año? No lo entiendo, ¿estamos apestados? Hemos tenido nuestros fallos pero también hemos hecho mucho por este país en políticas económicas y sociales. Me parece un escándalo que alguien quiera llegar al Gobierno solo para que no gobierne el PP. Aquí no hay políticas nuevas y viejas, aquí lo que hay es buenos y malos políticos. Hay políticos que trabajamos 24 horas al día y otros que se creen funcionarios y van de 8 a 3.
-Brevemente, qué le sugieren los siguientes candidatos… ¿Pablo Iglesias?
-Demagogia.
-¿Albert Rivera?
-Oportunismo.
-¿Pedro Sánchez?
-Inconsistencia.
-¿Mariano Rajoy?
-Seguridad, seriedad, compromiso y algo muy importante, honradez.
-¿Por qué hay que votar en la provincia al PP?
-Yo les pediría, humildemente, que pensaran en que no podemos dar un paso atrás, que estamos en unos tiempos en lo que hay que confiar en el PP porque ha demostrado en estos cuatro años que ha sacado a España del peor momento económico y social de toda la historia de nuestra democracia, donde en cuatro años con Zapatero se perdieron tres millones de puestos de trabajo. Por eso hay que confiar en un gobierno que además de parar la sangría ya ha podido trabajar para remontar la crisis. En el último año se ha creado un millón de puestos de trabajo. Eso es garantía de futuro. Por eso les pediría, con toda la humildad del mundo, que confíen en los candidatos y candidatas del PP, en el Partido Popular porque es la única fórmula para que en los próximos cuatro años, en Cádiz las empresas puedan generar empleo, se pueda bajar la tasa de paro, podamos crear cien mil puestos de trabajo que nos hacen mucha falta, para que siga habiendo carga de trabajo en los astilleros, para que se acaben las infraestructuras tan necesarias para ser competitivos, en definitiva para nosotros lo más importante son las personas y las personas necesitamos un trabajo para desarrollar nuestra vida y el PP, sin duda, ha demostrado que es capaz de generar, con sus políticas, empleo, que haya actividad económica, al tiempo que garantiza unas políticas sociales, educativas y sanitarias de calidad que nos hagan progresar. Les garantizo de que si confían en nosotros no les vamos a defraudar.