Cádiz

Banco Sabadell se suma a la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja Española

Los juguetes se destinarán a las ludotecas del proyecto de Infancia Hospitalizada de la Institución humanitaria, con el que se acompaña a niños y niñas ingresados en los hospitales de Jerez y Puerta del Mar, en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Campaña solidaria. -

Banco Sabadell se ha sumado esta semana a la campaña de Recogida de Juguetes de Cruz Roja Española, de cara a las próximas fechas festivas.

La entidad bancaria está recogiendo juguetes entre sus trabajadores y clientes, en toda la provincia de Cádiz, además de sucursales de Huelva, Ceuta y Málaga, para hacérselos llegar a la Institución humanitaria. Estos juguetes irán destinados al proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada que Cruz Roja Juventud lleva a cabo en el Hospital de Jerez y en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, con el cual el voluntariado acompaña, a través de actividades y juegos, a niños y niñas que están hospitalizados para hacerles más amables y amenas la estancia en el centro sanitario.

Desde el pasado lunes 14 de diciembre y hasta el 18 de diciembre, se pueden donar los juguetes en las oficinas de Banco Sabadell. Cruz Roja Española recogerá juguetes nuevos a estrenar, y se solicitan especialmente juguetes educativos, no bélicos ni sexistas. La Institución humanitaria y la entidad animan a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a contribuir con sus donaciones a que los menores que se encuentran hospitalizados, especialmente en estas fechas festivas, puedan compartir estos juguetes. Cabe recordar que el juego es un derecho fundamental reconocido en la Declaración de los Derechos del Niño.  

Cruz Roja Juventud continuará, además, hasta el próximo 28 de diciembre la tradicional recogida de juguetes que se entregarán a menores de familias en dificultad social de la ciudad que ya son usuarias de la Institución, a través de los proyectos de Lucha contra la Exclusión Social. Esta recogida de juguetes se lleva a cargo en las distintas sedes de Cruz Roja Española en la provincia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN