Cádiz

Sanz afirma que el contrato de los petroleros confirma que “el Gobierno cumple con Navantia”

Califica de “gran noticia” que los astilleros de la Bahía “recuperen un mercado histórico después de 20 años”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado hoy su satisfacción por “nuevo avance” de los trabajos de astilleros de la Bahía de Cádiz con la construcción del tercer y cuarto Suezmax, lo que a su juicio “confirma que el Gobierno siempre cumple con Navantia”.

 

El delegado ha calificado de “gran noticia” que “los astilleros gaditanos recuperen un mercado histórico después de 20 años”, lo que se traduce en “empleo y riqueza para la provincia y el conjunto de la Comunidad”.

 

En este sentido, ha recordado que los trabajos de corte, elaboración y construcción de 350 toneladas de acero para la construcción de cuatro petroleros de Ondimar fueron contratados el pasado mes de julio a Navantia, al tiempo que ha indicado que “Navantia y Ondimar ya trabajan para la consecución del quinto”.

 

Además, Antonio Sanz ha destacado que el citado contrato fue el resultado  de “un trabajo muy intenso desarrollado por el Gobierno de España”, por lo que ha agradecido “la colaboración de todos los que han contribuido a lograr este objetivo”.

 

También, ha garantizado que el Gobierno de España “seguirá impulsando como hasta ahora” a la industria naval gaditana, lo que permitirá a  los astilleros “volver a su etapa más dorada”, recuperando “el mercado histórico de construcción de petroleros después de veinte años”.

Antonio Sanz ha recordado que “hace unos años los astilleros de Cádiz tenían cero carga de trabajo y hoy están trabajando a un nivel óptimo”, ya que los nuevos contratos en marcha se suman al ya firmado con Royal Caribean para la reparación de cruceros en la planta de Cádiz, al encargo de un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) para la Armada, del que ya se está cortando la chapa en San Fernando.

 

Por último, ha precisado que la construcción de los cuatro petroleros proporcionará aproximadamente tres millones de horas de trabajo a repartir entre los astilleros de Andalucía y las empresas auxiliares.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN