Cádiz

CCOO-A ve una "canallada" la petición a extrabajadores de Delphi del reintegro de las prestaciones por desempleo

En rueda de prensa, Carbonero ha destacado que estas prestaciones recibieron el visto bueno de las Oficinas de Empleo, que dieron su autorización, y "ahora los trabajadores no pueden pagar la mala gestión de la política"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Terrenos de Delphi. -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha advertido este martes del "despropósito tremendo" y "una canallada" que supone la petición por carta del reintegro de las prestaciones por desempleo a los extrabajadores de Delphi que realizaron formación, por ser "supuestamente irregulares".
En rueda de prensa, Carbonero ha destacado que estas prestaciones recibieron el visto bueno de las Oficinas de Empleo, que dieron su autorización, y "ahora los trabajadores no pueden pagar la mala gestión de la política".
Preguntado sobre la cifra de extrabajadores afectados, el secretario general de CCOO-A ha apuntado que "aún no está detallado" porque "las cartas se están enviando individualmente", pero el sindicato no ha descartado llevar a cabo movilizaciones.
Cabe recordar que la Inspección de Trabajo decidió abrir un procedimiento sancionador contra las empresas que ofrecieron esta formación a los extrabajadores de Delphi. Tras este procedimiento, la Inspección levantó actas de infracción que fueron confirmadas, y ya que la actividad que se realizó no fue laboral sino que consistió en recibir formación.
Tras esto "se están enviando cartas a los trabajadores" para que devuelvan lo recibido como prestaciones por desempleo, por ser "supuestamente irregulares". "Se trata de una canallada de primer orden", ha subrayado Carbonero, quien ha insistido en que las Oficinas del INEM autorizaron estos pagos y "ahora los trabajadores no pueden pagar la mala gestión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN