Cádiz

Nace la Cátedra Externa ABA España de Análisis Aplicado de Conducta de la UCA

Esta firma se enmarca en un convenio marco de colaboración suscrito este año entre sendas partes, especialmente a partir del trabajo desarrollado por el grupo de investigación de Psicología de la Universidad de Cádiz (HUM634) para realizar diversos proyectos conjuntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Firma del convenio

La Universidad de Cádiz y la Asociación ABA España han firmado un convenio específico de colaboración para la creación de la Cátedra Externa ABA España de la Universidad de Cádiz, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación a través del departamento de Psicología, en el marco de la normativa de la UCA a las cátedras externas. La firma del convenio se ha realizado en el edificio Hospital Real de Cádiz, con la presencia del vicerrector de Planificación de la UCA, Miguel Ángel Pendón, y Francisco Javier Virués, de ABA España, junto al catedrático de Psicología de la UCA, José Ignacio Navarro.

Esta firma se enmarca en un convenio marco de colaboración suscrito este año entre sendas partes, especialmente a partir del trabajo desarrollado por el grupo de investigación de Psicología de la Universidad de Cádiz (HUM634) para realizar diversos proyectos conjuntos.

Esta Cátedra tendrá como fines principales la promoción de la investigación, la formación, la divulgación y la transferencia del conocimiento en el ámbito del análisis aplicado de conducta. Para ello, se planificarán y desarrollarán actividades de formación especialmente en la modalidad de títulos propios, con la participación de personal afiliado con ABA España en las diferentes ramas de los campos de actuación de la misma, como profesorado invitado en las actividades de interés de ambas instituciones. Además, se colaborará en la programación y desarrollo de seminarios específicos y se incentivará los Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster y, en su caso, Proyectos Fin de Carrera en este ámbito. 

Asimismo, se promoverá el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, actividades de los Estudios de Doctorado de la UCA y la movilidad de investigadores en centros asociados ABA España.

Para contribuir a la financiación de las actividades de la Cátedra y facilitar su funcionamiento, ABA España realizará una aportación económica anual de 10.000 euros.

ABA España es una asociación sin ánimo de lucro, afiliada a la Association for Behavior Analysis International, cuya vocación es el fomento de la enseñanza, la investigación y la práctica del análisis aplicado de la conducta.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN