Cádiz

La Cátedra Externa de Bienestar Animal celebra una jornada de Bienestar Animal en el sacrificio

Una jornada que tiene como objetivo dar a conocer las normas, competencias y programas de la Unión Europea relacionados con el bienestar animal en el momento del sacrificio y la matanza sanitaria de los animales de abasto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Profesionales veterinarios y representantes del sector, industria y sociedad en general asistirán mañana a la jornada sobre Bienestar Animal en el Sacrificio que organizan la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la UCA y la Comisión de Salud Pública del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz (ICOV Cádiz) en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz.

Una jornada que tiene como objetivo dar a conocer las normas, competencias y programas de la Unión Europea relacionados con el bienestar animal en el momento del sacrificio y la matanza sanitaria de los animales de abasto. También pretende analizar el estado de cumplimiento y conocer los últimos avances y tendencias en la materia. Conocer qué organismos e instituciones europeas desarrollan nuevos proyectos para la mejora del bienestar en el sacrificio y pulsar la opinión de la sociedad serán otras de sus finalidades.

El seminario comenzará, a las 10 horas, con la conferencia inaugural de Josefa Ruiz Fernández, secretaria general de Salud Pública y Consumo de la Junta de Andalucía, sobre Unión Europea y la Seguridad Alimentaria de los andaluces. A continuación, el director de la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la UCA y el ICOV Cádiz, el profesor de la UCA José María Pérez Monguió, disertará sobre El marco normativo del Bienestar Animal en el sacrificio: una materia de contrastes y puntos oscuros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN