Cádiz

El chicuco de Viva Cádiz sortea una pintura de Cecilio Chaves con fin social

El dinero recaudado se destinará a comprar ropa y productos de aseo personal para los niños.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor con Cecilio Chaves. -

Nuestro almacenero favorito, Víctor Manuel Fernández, sigue dándole vueltas a la cabeza e ingeniendo ideas para ayudar a los 12 niños a los que da de desayunar todos los días. Su próximo objetivo es un campaña de reyes que le permita obtener los fondos suficientes para dotar a estos niños de ropa y productos de aseo. Para esto cuenta con la ayuda de Cecilio Chaves, el pintor de las azoteas de Cádiz, que ha donado hace unos días un cuatro para un sorteo.

“En cuanto tengamos todos los números vendidos procederemos a la rifa, ojalá sea pronto porque estos niños lo necesitan y tenemos que aprovechar el tirón de las navidades”, explicaba Fernández.
La colaboración entre el almacenero y el pintor surgió por casualidad. Cecilio tiene el taller muy cerquita de la tienda, ubicada en la calle Santiago. Uno de los días que entró a comprar, Víctor le contó que tenía que hacer algo por ampliar la ayuda a los niños que atiende diariamente. “Fue en ese momento cuando se me ocurrió contribuir a la causa con este cuadro. He elegido esta obra porque me conocen como el pintor de las azoteas, así que qué mejor forma de colaborar que aportando una pintura mía de una azotea de Cádiz”.

La participación en el sorteo cuesta 1,50 euros que no supone mucho a los bolsillos pero que para una docena de niños de la zona puede resultar de mucha ayuda. Evidemente, Víctor es consciente de que su búsqueda de recursos no acaba aquí y de que tendrá que seguir desarrollando su capacidad de invención para poner otros proyectos en marcha. Todo con el objetivo de que a ninguno de esos niños les falte ropa interior, pijamas, batas y productos de aseo el día de Reyes. “La Asociación Reye Magos me ha dicho que la parte de los juguetes corre por su cuenta, pero estos niños también necesitan de estas cosas, que no las suministra esa asociación, y es el hueco que yo quiero cubrir”.
Nuestro chicuco favorito sigue haciendo de las suyas y continúa demostrando que el corazón que tiene es más grande que su pequeña tienda de la calle Santiago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN