Actualizado: 14:37 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP quiere saber qué acuerdo de Investidura alcanzaron Kichi y Fran González

Para el PP, es “urgente” que el alcalde y el portavoz del PSOE “expliquen a los gaditanos a qué acuerdo llegaron para que el PSOE facilitara la Alcaldía a PCSSP” al tiempo que muestra su “preocupación por el estado en el que está la ciudad”

  • Ignacio Romaní

Viendo, oyendo o leyendo las polémicas, los tiras y aflojas y las acusaciones mutuas entre el PSOE local y el equipo de Gobierno, pero sobre todo, las inacabables disputas entre Fran González, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y José María González, alcalde de la ciudad (gracias a los votos el día de la Investidura precisamente de los cinco concejales del PSOE), el Partido Popular quiere saber “en qué términos se cerró el pacto para que Fran González mandara a su grupo a votar a favor de la investidura de José María González”.

Además, para el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, “el alcalde también tiene que explicar de qué hablaron en esas reuniones porque lo que es inaudito es que a cinco meses de esas reuniones los gonzález lleven semanas escenificando en prensa que no saben nada el uno del otro”.

El edil popular mostró su preocupación por “el estado en el que está la ciudad y, sobre todo, por la imagen de descontrol y desconcierto que está dando el equipo de Gobierno y el partido que le apoyó para hacerse con la Alcaldía en temas tan importantes como el futuro de los servicios públicos o las empresas municipales”.

Romaní, ante estos antecedentes, se pregunta  “¿cómo puede decir un 10 de noviembre Fran González que el equipo de Gobierno aún no ha explicado qué pretende hacer con las empresas municipales?”, porque “no nos lo ha explicado a nosotros, que ganamos las elecciones, ni a los gaditanos, ni a los trabajadores a los que engañaron en las reuniones a las que iban siempre de la mano de Autonomía Obrera, pero a él sí se lo explicó”.

Y es que el PP no olvida que “el portavoz socialista dijo el 11 de junio que había insistido mucho en si las medidas presentadas por la formación de Por Cádiz sí se puede, sobre todo la remunicipalización de servicios, eran viables en el Ayuntamiento de Cádiz. Y también dijeron que había solicitado al equipo de Kichi que acepte propuestas concretas del programa socialista, sobre todo las centradas en la creación de empleo”.

Por lo tanto, los populares creen que “sería una irresponsabilidad tremenda por parte de Fran González y del PSOE de Cádiz haber cerrado ese acuerdo de gobierno sin sustentarlo en un proyecto de ciudad, en un modelo de gestión, ni siquiera en un acuerdo de mínimos para que la ciudad no se fuera a pique”.


Romaní indicó que “ya está tardando el portavoz socialista en contarle a los gaditanos qué pasó en junio: que deje de dar la teórica y empiece a dar explicaciones de qué había cerrado con Podemos. Fran González además tiene la poca vergüenza política de salir en prensa erigiéndose como el director de la gestión de gobierno en la ciudad... pues si este es el guión que está escribiendo, esto va a ser una película de terror”

Romaní señaló que “ese cruce de declaraciones, y la anunciada propuesta del alcalde de un pacto de gobierno o de estabilidad al PSOE, es la confirmación explicita de dos hechos que causan máxima preocupación e incredulidad en la ciudad: una, que hasta ahora no han hecho nada y se han dado cuenta de que no pueden o no saben. Y dos, que el único proyecto que acordaron en junio los gonzález fue el de echar de la Alcaldía al partido que ganó las elecciones, echar a Teófila”.

El portavoz popular  lamentó que “el alcalde y sus colaboradores piensen que Cádiz se puede permitir el lujo de perder los cinco meses  y los que puedan pasar mientras llega a un acuerdo con el PSOE”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Prendimiento pide soluciones en Luz de Pasión
chevron_right
El chicuco de Viva Cádiz sortea una pintura de Cecilio Chaves con fin social