Cádiz

Constituido en Chiclana el Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Bahía, Jerez y Costa Noroeste

El Consejo está compuesto por un representante de colectivos sociales y un concejal de cada localidad para que estén representados tanto personal político como ciudadanos de a pie, a través de asociaciones o colectivos vecinales que eligen a su vocal

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado provincial y alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román (PSOE), ha presidido el acto de renovación de los componentes del Consejo Territorial de Participación Ciudadana que engloba a los municipios pertenecientes a las comarcas de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste.

   Según ha indicado la Diputación en un comunicado, la concejala de Participación Ciudadana de Chiclana, María Ángeles Martínez Rico, presidirá este organismo y Francisco Carmona Merchán, representante de la Asociación de Vecinos Isla de León de San Fernando, ejercerá de secretario durante los próximos cuatro años.

   Además, ha señalado que para este nuevo mandato dos nuevos municipios se incorporan. Se trata de Rota y Trebujena, que no formaban parte hasta ahora y que se suman a Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Jerez, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar.

   Cabe recordar que el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación recoge que tras las elecciones municipales se renueven los cargos para que puedan asumirlos los nuevos ediles de Participación Ciudadana de los Ayuntamientos representados en el Consejo, tal y como ha tenido lugar en esta sesión.

   El Consejo está compuesto por un representante de colectivos sociales y un concejal de cada localidad para que estén representados tanto personal político como ciudadanos de a pie, a través de asociaciones o colectivos vecinales que eligen a su vocal. La misión de estos organismos es favorecer la transparencia y la implicación del conjunto de la sociedad en la vida pública y la toma de decisiones.

   Hay cuatro consejos que cubren todas las comarcas gaditanas y por encima de ellos se sitúa el Consejo Provincial. Este proceso de renovación de componentes ya se ha hecho efectivo en la Sierra, y se celebra este jueves en el Campo de Gibraltar en un acto presidido por el alcalde y vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix. El último consejo territorial, el de La Janda, se constituye la próxima semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN