Actualizado: 18:16 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde llama a los partidos del Ayuntamiento "a recuperar la honestidad" para "seguir mirándonos a los ojos"

Por su parte, Vila ha señalado que el PP "lanza acusaciones velada por eso de miente que algo queda" y ha asegurado que "es incierto que incumpla el régimen de incompatibilidad"

  • Equipo de Gobierno

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), ha hecho un llamamiento a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento "a recuperar la honestidad" para "seguir mirándonos a los ojos".

   En rueda de prensa, González ha afeado al PP las acusaciones vertidas sobre el edil de Urbanismo, Martín Vila, de 'Ganar Cádiz en Común', sobre una posible incompatibilidad al estar dado de alta en el Colegio de Abogados y a la vez estar como concejal liberado en el Consistorio.

   Así, el alcalde ha calificado de "surrealistas" las acusaciones y ha manifestado que le causa "tristeza esa forma de hacer política". A juicio de González, "cuando alguien ataca a otro debe hacerlo en base a hechos reales" y ha criticado que el PP "no use la gestión" para criticar y vaya a cuestiones "personales".

   Por su parte, Vila ha señalado que el PP "lanza acusaciones velada por eso de miente que algo queda" y ha asegurado que "es incierto que incumpla el régimen de incompatibilidad". En este sentido, ha explicado que "estar dado de alta en un Colegio no significa que tenga actividad económica", que es lo que sería incompatible.

   Por ello, ha pedido al PP "que rectifique, porque vulnera mi derecho al honor". Además, ha criticado la "impersonalidad" de la acusación, ya que "no está a nombre de nadie esa acusación", por lo que ha solicitado "que de la cara quien acusa".

   Finalmente, Vila ha manifestado que no obstante van a solicitar un informe a Secretaría para que se vea que "no hay ni trampa ni cartón".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
La falta de previsión del Gobierno Local provocará que se cierre el Albergue Municipal en plena temporada de frío
chevron_right
El alcalde insiste al PSOE en llegar a un "acuerdo de estabilidad" que no implicaría entrar en el gobierno