El portavoz popular en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, ha calificado de “política de escaparate” la campaña que ha iniciado Podemosesta semana para informar a los gaditanos de la deuda del consistorio de la capital. Unos términos que comparte el socialista Fran González, que además ha explicado en declaraciones a este medio que “todos conocemos que la situación económica del Ayuntamiento, y queremos saber si Podemos está usando también esta campaña para concretar también qué va hacer para gestionar la deuda”.
“Se trata de una política de titulares y simbolos. Esta campaña que inicia ahora Podemos está dentro de una estrategia de generar ruido para desviar la atención de los importante, que son las medidas y las propuestas, si es que las tienen, para hacerse cargo de la situación”, ha recriminado González al equipo de Gobierno local.
En alusión a la relación del equipo de Gobierno con las entidades bancarias, el popular Ignacio Romaní ha afirmado que el alcalde “está transmitiendo una mala imagen de Cádiz, y de que su Ayuntamiento está en quiebra. Y esto no ayuda nada a que los bancos confíen en la capacidad de pago del consistorio” ante la posible concesión de líneas de crédito para hacer frente a la deuda.
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