Uno de los objetivos de la AVV Fuerte de San Lorenzo-Barrio del Puntal, una que vez que se iban configurando las nuevas posibilidades urbanísticas del barrio, era que se llenase de contenido estético y que éste estuviese vinculado a la actividad náutica.
Fue entonces cuando la Base Naval cedió a la entidad vecinal el ancla que ya está en la rotonda, la cual había pertenecido al buque de transporte Aragón, que en su día fue desmantelado. Desde que el elemento fuese donado en 2001 permaneció guardado.
alegoría
Según informó el presidente de la AVV Puntales, José Manuel Hesle, el ancla se integrará en un diseño artístico que evoque la esencia del barrio, obra de Toni Gabarre, muralista especializado en la integración y la participación social, además de ser una persona muy vinculada al barrio.
“Por tanto, junto al ancla, que representa a la presencia de la Marina en el barrio, habrá unos puntales y chapas de acero, como elementos ligados a la navegación y a la construcción de embarcaciones. El resultado es un monumento muy moderno y vanguardista que simboliza a la perfección la evolución y la modernización constante que Puntales lleva experimentando en los últimos años”, concluyó José Manuel Hesle.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es