Actualizado: 19:24 CET
Viernes, 20/09/2019

Cádiz

El Equipo de Gobierno lamenta el desconocimiento de María Fernández-Trujillo de la realidad de Onda Cádiz

Navarro señala que sus declaraciones lanzan una sombra de duda no solo sobre el Ayuntamiento sino sobre la propia televisión municipal

  • La sede de Onda Cádiz

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz lamenta el “desconocimiento” de la realidad de Onda Cádiz Televisión de su presidenta, la concejala de Ciudadanos María Fernández-Trujillo. El edil de Hacienda, David Navarro, confirma que el anterior concejal de Comunicación, Juan José Ortiz, pidió el endoso para liquidar el convenio por la retransmisión del COAC el 8 de junio, cuando la televisión municipal no tenía ningún crédito a su favor, por lo que el pago no fue aprobado por la Intervención municipal.

 

En este sentido, Navarro, señala las declaraciones de Fernández-Trujillo además lanzan una sombra de duda no sólo sobre el Ayuntamiento de Cádiz, sino sobre la televisión municipal, que preside y “cuyos intereses debe defender”. Así, el concejal de Hacienda insiste en que cuando el anterior equipo de Gobierno pidió el pago de esos 145.000 euros “Onda Cádiz no tenía ningún crédito a su favor para afrontar ese pago, algo que hemos estado tratando de solucionar”.

 

Por su parte, el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, “el anterior equipo de Gobierno por medio del entonces consejero delegado. Juan José Ortiz, trató de realizar un pago en compensación por facturas, cuando no tenían crédito suficiente en facturas o aportaciones para alcanzar esa cantidad que adeudaban por la retransmisión”. “Nos sorprende que la concejala de Ciudadanos desconozca cómo se desarrollan los procedimientos en Onda Cádiz y en el Ayuntamiento y realice unas declaraciones que pueden poner en peligro el buen entendimiento que se mantiene en el seno de la Junta Ejecutiva del COAC para tratar de trabajar por las agrupaciones y para poder llevar a buen puerto la organización del próximo concurso”, asegura el edil.


 

Martínez de Pinillos recuerda que “tratamos de deshacer todos los entuertos que dejó el anterior equipo de Gobierno por una mala gestión que ha llevado al Ayuntamiento de Cádiz a una delicada situación económica, con 275 millones de euros de deuda”.

 

Ayer mismo, Onda Cádiz ha solicitado a la Intervención que afronte esta cantidad al Patronato del Carnaval para saldar esa deuda una vez entre en vigor la modificación de crédito aprobada en el último pleno. Navarro se compromete a que el pago se realizará en los primeros días del mes de noviembre, cumpliendo con ello con lo solicitado por la Junta Ejecutiva del COAC la semana pasada: que se liquide el convenio antes del 22 de noviembre para poder retransmitir el certamen en 2016.  

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Autonomía Obrera gana las elecciones sindicales en EMASA
chevron_right
El Ayuntamiento se reúne con los propietarios de viviendas para implicarlos en el protocolo antidesahucio