Cádiz

'Pillado' vendiendo droga a menores a través de la valla del centro educativo

El detenido fue sorprendido por los guardias civiles cuando estaba realizando una venta de hachís a través de la valla de un centro educativo ene Conil. La detención se enmarca dentro de los Planes que la Guardia Civil lleva a cabo para garantizar la convivencia en los centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la valla -

La Guardia Civil de Cádiz, ha detenido en Conil de la Frontera, a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo sus principales compradores menores de edad de la localidad. El detenido fue sorprendido por los guardias civiles encargados de las labores de prevención de la venta y consumo de estupefacientes en las inmediaciones de los centros educativos, cuando trataba de cerrar una venta a través de la valla del centro. Esta detención se enmarca dentro de los Planes que  la Guardia Civil lleva a cabo para garantizar que nuestros menores cuenten con un entorno educativo libre de amenazas tanto internas como externas, el Plan Director para la Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Alrededores.

Los hechos ocurrieron tras tener noticias los guardias civiles encargados de realizar las charlas del Plan director para la Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Alrededores, de que un joven de fuera de la localidad, se estaría dedicando a vender drogas entre el alumnado de la población, iniciando en el consumo incluso a menores de corta edad.

Ante la gravedad de los hechos de los que habían tenido conocimiento, los guardias civiles intensificaron las vigilancias en los alrededores de los Centros Educativos, pudiendo localizar a un joven de 18 años vecino de Madrid, que se había afincado en las últimas dos semanas en la localidad, sin que tuviese domicilio en la misma, pernoctando unas veces en la calle y otras en casa de conocidos.

La información obtenida por los agentes permitió centrar las sospechas en este joven, dando como resultado que en la mañana de ayer, los guardias civiles que realizaban labores de prevención del consumo y venta de estupefacientes en los alrededores de un Instituto de Educación Secundaria, lo sorprendieron mientras realizaba una venta a través de la valla del Centro, por lo que los guardias civiles lo interceptaron y procedieron a su registro.

En el interior de una riñonera, encontraron una pastilla de hachís y varias láminas de la misma sustancia ya dispuestas para la venta, siendo su peso superior a los 80 gramos, además de una navaja y numerosas monedas fruto de las ventas realizadas. Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la localidad, donde se continuaron con las diligencias.

El detenido una vez identificado resultó ser R.A.C., el cual en unión de los efectos incautados quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Chiclana de la Fra. Como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Es de reseñar que la Guardia Civil intensifica la vigilancia en los centros educativos y sus alrededores, en prevención de consumos y ventas de estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de la comunidad educativa. Del mismo modo, en los centros se realizan campañas de prevención de conductas lesivas para nuestros menores, como campañas contra el acoso escolar, de prevención del consumo de estupefacientes, de riesgos en Internet o contra la violencia de género, poniendo una vez más de manifiesto el compromiso de la Guardia Civil de Cádiz con los colectivos más vulnerables.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN