Cádiz

Antonio Maíllo se reúne con los ediles de Ganar Cádiz

Los concejales de Ganar Cádiz en común se reunieron con Antonio Maíllo e Inmaculada Nieto para informarles sobre el trabajo llevado a cabo en los 100 primeros días de gobierno municipal y las actuaciones más importantes en proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Reunión.

Martín Vila y Eva Tubío, concejales de Ganar Cádiz en Común en el Gobierno local se reunieron este lunes 28 de septiembre con el portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz, Antonio Maíllo, y la parlamentaria de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto.

La intención de dicho encuentro era poner en conocimiento a Maíllo y Nieto del desarrollo de los primeros 100 días de gobierno en la capital y los próximos proyectos pendientes, principalmente en las delegaciones que gestiona la Ganar Cádiz.

En este sentido, Vila ha relatado la “dificultad que ha supuesto poner en marcha el Equipo de Gobierno, primero, porque el acuerdo para la investidura e incluso la entrada de Ganar Cádiz tardaron en materializarse, después, por la situación de minoría, que retrasó el pleno de organización, pero sobre todo, porque los concejales y concejalas necesitan un tiempo para conocer las delegaciones de las que se han hecho responsables y más aun cuando se gestiona entre 10 personas lo que antes gestionaban 17. Añadiendo además las altas expectativas de la ciudadanía y sus ansias de cambio tras 20 años de lo mismo”. Si bien, el Primer Teniente de Alcalde ha valorando “la rápida capacidad de adaptación que se está teniendo para sacar el trabajo adelante y el amplio margen de mejora que existe en la gestión, que va a permitir que la diferencia se vaya notando cada vez más”.

De entre los proyectos más interesantes que la ciudad tiene entre manos en materia de Urbanismo y Movilidad, Vila ha destacado la liberación de suelo que se va a dar en el Puerto de Cádiz y su integración en la ciudad, “algo histórico para el desarrollo y crecimiento de Cádiz”. Así como el comienzo de las obras del carrilbici, “ya que los técnicos de Ayuntamiento y Junta están trabajando para terminar de concretar el trazado y el compromiso por parte de la administración autonómica dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta tiene que seguir siendo firme a pesar de la falta de voluntad del anterior equipo de gobierno local. Ahora sí hay un compromiso total”.

Otro de los temas que han centrado la reunión ha sido la vivienda, destacando la edil Eva Tubío la emergencia que sufre Cádiz en este ámbito, “donde nos enteramos de casos de desahucio inminente prácticamente cada semana y tenemos que estar actuando de emergencia, lo que nos permite planificar más a largo plazo”. En esta línea, los presentes han concretado un encuentro en próximas fechas con los responsables de vivienda en el Ayuntamiento de Córdoba para poder conocer las iniciativas y políticas que allí se están llevando a cabo.

Por su parte, Antonio Maíllo ha destacado la importancia de que “el Ayuntamiento de Cádiz esté muy presente en el debate parlamentario andaluz, de modo que la ciudad no quede fuera de las políticas de la Junta por ese eje Sevilla-Málaga que se está potenciando”. De este modo, el portavoz parlamentario de IU ha recalcado “nuestro total ofrecimiento para que este puente de comunicación con Ganar Cádiz en Común sea constante y seamos así una herramienta útil para trasladar a la Cámara Andaluza las cuestiones más prioritarias para Cádiz, destacando como principal eje las inversiones que la ciudad necesita para potenciar su diversificación en las opciones de empleo”. En la reunión se ha previsto también una visita de los concejales de GCEC al Parlamento para seguir trabajando en consonancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN