Actualizado: 23:18 CET
Domingo, 09/08/2020

Cádiz

Prosigue la Novena en honor a la Santísima Virgen de la Merced

Los hermanos aprueban por unanimidad incorporar al título de la Archicofradía a Nuestro Padre Jesús de la Obediencia, imagen a la que rinden culto desde los años 50.

  • Cultos Merced.

La Archicofradía de la Merced continúa con la Novena en honor a su Titular en la Iglesia de la Merced. Martes y Miércoles el encargado de oficiar la misa será el sacerdote Iván Llovet Romero, párroco de Nuestra Señora de Loreto. El miércoles, a las 23.30 horas tendrá lugar la vigilia de felicitación en honor de la imagen titular por su festividad.

Los días 24, 25 y 26, el encargado de realizar la predicación será el reverendo padre Servando Rojas Calderas, vicario de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

El día 24 a las 12 horas, será la santa misa para mayor gloria de Nuestra Señora de la Merced con motivo de su festividad. Ocupará la sagrada cátedra el padre Balbino Reguera Díaz, director espiritual de esta archicofradía. Durante todo el día la Santísima Virgen quedara expuesta en solemne besamanos.

El día 25, a las 18 horas,será la presentación a la Virgen de los niños bautizados en la parroquia en el presente año y el domingo, día 27 de septiembre, tendrá lugar con toda solemnidad la Función Principal de Instituto de esta Venerable Archicofradía y Celeste y Real Esclavitud, en la que predicará el padre Balbino Reguera Díaz. A las 18 horas está previsto que comience la procesión de alabanza con la Santísima Virgen de la Merced, por las calles de la feligresía.

Por otro lado, la archicofradía celebró el pasado sábado un cabildo extraordinario cuyo único punto del orden día fue incorporar a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia al título de la misma. Dicha incorporación fue aprobada por unanimidad de los esclavos presentes, contando con el beneplácito del director espiritual.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Obediencia se encuentra en la Parroquia de la Merced desde los años 50 del pasado siglo. Desde entonces, y hasta nuestros días, ha venido formando parte de la vida de esta Archicofradía, recibiendo, de acuerdo con lo dispuesto en sus Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno, cultos cada Cuaresma, además de tener salidas periódicas en Solemne Via Crucis parroquial. A todo lo expuesto, hay que destacar el fervor de los esclavos y de los vecinos del barrio. 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El nuevo puente de Cádiz se abrirá al tráfico tras la inauguración
chevron_right
UCA genera 5.300 empleos y 414 millones de impacto