Cádiz

Colectivos entregarán una carta al buque escuela 'Esmeralda' expresando "el desagrado por la visita" del mismo a Cádiz

En este sentido, indican que "los colectivos de derechos y contra la impunidad tenemos un gran aprecio por Chile y por el pueblo chileno y su lucha por la democracia. Ya nos gustaría sentirnos orgullosos de ese barco, que además se construyó en Cádiz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buque Escuela Esmeralda -

Una representación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y de la Plataforma Memoria Histórica de Cádiz, de Amnistía Internacional y del Ateneo Republicano de Puerto Real entregarán mañana en el Buque Esmeralda una carta en la que se manifiesta "el desagrado que nos produce la visita del buque".

En este sentido, indican que "los colectivos de derechos y contra la impunidad tenemos un gran aprecio por Chile y por el pueblo chileno y su lucha por la democracia. Ya  nos gustaría sentirnos orgullosos de ese barco, que además se construyó en Cádiz. Pero el buque Esmeralda no es símbolo de concordia y democracia. Desgraciadamente es el símbolo de una cruel dictadura".

Y es que recuerdan que "cientos de personas fueron torturadas en el buque por una unidad especial de la Armada chilena y algunos salieron con los pies por delante, como el cura Miguel Woodward".

Además, "ni el Estado chileno ni la armada chilena han reconocido estas graves violaciones de derechos humanos en el buque Esmeralda, ni mucho menos se ha impartido justicia o reparado a las víctimas"

Es por eso que "no nos resulta cómoda ni nos gusta la visita de este buque en tanto no exista verdad, justicia y reparación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN