Cádiz

Bruno García:"Que no vendan que la fusión es para mejorar, la Escuela de Hostelería era inmejorable"

El edil del PP, Bruno García, indicó que esta idea de fusión, soltada por la presidenta de la Diputación de Cádiz, “es simplemente un nuevo globo sonda que no aporta ningún atisbo de solución a los verdaderos problemas del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las primeras protestas -

El Grupo Municipal Popular ha mostrado hoy su preocupación por lo que ha calificado, a través del concejal Bruno García como “una patada hacia delante para tapar las vergüenzas de la nefasta gestión que ha realizado y realiza con la Escuela de Hostelería de Cádiz el PSOE, que se ha convertido en un verdadero especialista en echar de la ciudad centros formativos, facultades e instalaciones que puedan crear empleo y riqueza”

Los Populares en Cádiz van a seguir exigiendo –en todas las instituciones y con todos los instrumentos que tenga a su disposición- garantías para los profesores y alumnos de las escuelas de hostelería: “han demostrado con hechos que son excelentes profesionales, y con la inserción laboral conseguida que la fórmula funcionaba perfectamente. Por lo tanto todo lo que se haga debe ser garantizando el empleo a los profesores y la formación a los alumnos”.

Muy mala excusa

Bruno García indicó que esta idea de fusión, soltada por la presidenta de la Diputación de Cádiz, “es simplemente un nuevo globo sonda que no aporta ningún atisbo de solución a los verdaderos problemas del centro. “Lo que no se le puede consentir al PSOE que encima diga que la fusión es para mejorar”, apuntó Bruno García, que añadió: “teniendo en cuenta cómo funcionan la formación que depende de la Junta de Andalucía ¿que piensan mejorar en un centro que consigue un 96 por ciento de inserción laboral? Es una muy mala excusa viniendo del PSOE, que digan claramente que no sabe qué hacer y que son ellos los que han creado el problema”.

El edil popular señaló que el PSOE tiene que dejarse ya de juegos de palabras: “se daba la mejor formación y el mejor servicio hasta que la Junta en un acto administrativo se la cargó. Pueden funcionar las dos escuelas perfectamente como lo han hecho hasta ahora. Una da formación reglada, la de Diputación, y la otra formación ocupacional con un éxito demostrado. Y ninguna de las dos es capaz de absorver con las plazas que oferta la demanda que todos los años existe para esta formación”.

Los populares de Cádiz esperan que la responsable del PSOE en Cádiz “atiendan de forma inmediata a los trabajadores y que cualquier decisión la tomen con ellos,  pues son los trabajadores quienes conocen de primera mano la importancia de mantener esta formación. En cualquier caso, además de las excusas y las disculpas queremos la Junta pase a los hechos y de una solución inmediata”.

Ni un centro más fuera de Cádiz

El Grupo Municipal Popular pedirá que la Escuela de Hostelería no abandone el suelo municipal que ocupa en la Alameda ni que abandone Cádiz. El PSOE se ha convertido en un especialista en echar de la ciudad centros de formación, facultades universitarias y equipamientos. Fue el responsable de la marcha de gran parte del Campus Universitario, Náutica, Educación, las ingenierías, de que se fuera el Hospital Mora y ahora lleva meses vendiendo la idea de la vuelta de las facultades a Cádiz.

Bruno García señaló que “queremos la garantía expresa de que la Escuela de Hostelería no abandonará ni el suelo municipal ni Cádiz. Ya está bien de hacer demagogia con la preocupación que tienen todos los socialistas con la falta de empleo en la ciudad y que su único objetivo sea inventar excusas para cargarse definitivamente lo que sí funciona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN