Chano Lobato ya está para siempre en la plaza de la Merced

El monumento fue inaugurado ayer a las 20.30 horas

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mucha gente se desplazó a contemplar la estatua en honor de Chano Lobato. -
  • ?El Junco?, el joven bailaor, ya tiene placa conmemorativa en su casa de Santo Domingo
  • Las Jornadas Culturales de Santa María se clausuraron ayer con Fermín Lobatón
Ayer fue último día de las VIII Jornadas Culturales de la AVV Torres de Santa María y como colofón al evento se procedió al que quizás era el acto más esperdo por todos, la inauguración del monumento en honor del genial cantaor Chano Lobato, recientemente desaparecido. 

También se procedió a la colocación de la placa conmemorativa en la casa donde nació el bailaor Juan José Jaén Arroyo El Junco, en la calle Santo Domingo, 43. 

La inauguración del monumento fue a las 20.30 horas en el Centro de la Merced, lugar que ha sido propuesto para que lleve el nombre del cantaor. La estatua ha sido realizada por José Antonio Barberá. 

Por otra parte, La conferencia de clausura de las VIII Jornadas Culturales de Torres de Santa María fue pronunciada por el crítico de flamenco Fermín Lobatón y acto seguido tuvo lugar el espectáculo flamenco a cargo de Carmen de la Jara. 

Juan Ramírez Sarabia Chano Lobato, considerado el mejor intérprete vivo de los cantes de Cádiz, murió la noche del 5 de abril en Sevilla. A sus 82 años, se encontraba muy delicado de salud y permanecía en cama debido a una diabetes y en los últimos días estaba inconsciente. Realizó su carrera profesional en su ciudad natal, Cádiz y en Sevilla, donde cantó en el Patio Andaluz. En Madrid actuó en El Duende y en Arco de Cuchilleros.
El mundo del flamenco siempre le considerará uno de los grandes maestros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN