José María González impulsa una alianza institucional para reclamar carga de trabajo para los astilleros

Publicado: 18/08/2015 · Información
El alcalde de Cádiz convoca a los alcaldes de San Fernando y Puerto Real a un encuentro en el que se sentarán las bases de una mesa de trabajo.
El alcalde de Cádiz, José María González, impulsará una alianza institucional para reclamar a las autoridades competentes carga de trabajo para la Bahía de Cádiz. Con este objetivo, convocará a los alcaldes de Puerto Real, Antonio Romero, y de San Fernando, Patricia Cavada, a una primera reunión en la que sentarán las bases de la estrategia en pro del futuro naval gaditano.

José María González asegura que los 21 meses de trabajo anunciados por el contrato para la construcción de pretroleros en la factoría de Navantia en Puerto Real son buenos pero “insuficientes” para garantizar la viabilidad de las tres plantas por lo que se hace imprescindible unir esfuerzos a todos los niveles.

González explica que tal y como quedó patente en la asamblea celebrada a finales de julio por la plataforma de trabajadores del Metal al que acudió junto al primer edil de Puerto Real, es necesario “unir fuerzas” tanto a nivel institucional como ciudadana, para conseguir “una carga de trabajo sostenible y sostenida en el tiempo”.

En la asamblea “acordamos crear una mesa de trabajo en la que estén presentes los agentes sociales, representantes de los trabajadores del metal, expertos y también las instituciones” por lo que el primer paso es convocar una reunión en la que estarán presentes los alcaldes de los municipios con astilleros, esto es, Cádiz, Puerto Real y San Fernando.

En este encuentro, “hablaremos de cuáles son las actuaciones que desde las instituciones debemos emprender para apoyar esta mesa de trabajo. Vamos a olvidarnos de las siglas y de los intereses partidistas y ponernos a trabajar junto a los distintos colectivos para constituir una demanda en bloque de carga de trabajo para los astilleros de la Bahía”, afirma.

El alcalde de Cádiz señala que además de los contratos inminentes como los petroleros, es “necesario apostar por una reconversión ecológica de nuestras factorías que pongan en valor la producción naval pero también desarrolle nuevas áreas de producción”. En esta línea, “desde el Ayuntamiento de Cádiz estamos convencidos de que la apuesta por las energías renovables puede ser la alternativa que nuestras plantas necesitan”.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información