Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Jóvenes saharauis con sus familias de acogida visitan la Diputación

En la provincia veranean 272 chicos y chicas de campamentos saharauis dentro del programa Vacaciones en paz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción.

El Salón Regio de la Diputación Provincial ha sido el escenario de la recepción a una treintena de chicos y chicas saharauis, junto con sus familias de acogida, del total de 272 pequeños que dentro del programa Vacaciones en paz disfrutan de dos meses de descanso en la provincia de Cádiz. El vicepresidente primero de la Corporación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recibido a esta visita, y ha agradecido a las familias de acogida el esfuerzo que llevan a cabo para atender a los jóvenes.

Inmaculada Ruiz-Henestrosa, presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones solidarias con el Sahara, también ha recordado que este esfuerzo es compartido con las familias que permiten que sus hijos se desplacen a la provincia durante el verano. Los chicos y chicas que han visitado la Diputación están acogidos en familias de Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, San Fernando y Barbate.

El vicepresidente ha aprovechado esta visita para recordar el compromiso de la Corporación con la cooperación internacional, cuyo servicio va a reforzarse económicamente en próximos presupuestos.

Ruiz Boix también ha indicado que esta acogida a los chicos y chicas viene a mantener viva “nuestra relación con el Sahara” y, a su vez, trata de defender una solución a un conflicto que se arrastra desde 1975.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN