Actualizado: 14:05 CET
Lunes, 16/09/2019

Cádiz

Los mejores carnavaleros quedan retratados en sellos de correos

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz hace entrega el martes 30 a partir de las 21.00 horas en su sede al coro 'La Trattoria'; a la comparsa 'Los millonarios', a la chirigota 'Los Superpop (chirigota ochentera)' y al cuarteto 'Los pensionistas se la dan de artistas' de sus respectivos sellos

  • La postal de sellos del COAC

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz entregará el próximo 30 de junio los sellos de homenaje a los ganadores del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en su categoría de adultos de 2015, es decir al coro La Trattoria; a la comparsa Los millonarios, a la chirigota Los Superpop (chirigota ochentera) y al cuarteto Los pensionistas se la dan de artistas.

El acto de entrega de los sellos homenaje a los ganadores del COAC 2015 se efectuará en la sede del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, sita en la calle Venezuela de la capital a partir de las 21.00 horas.

Cabe señalar que las caricaturas de los sellos fueron realizadas por el artista Javier Nóbrega, que las fotografías utilizadas para las tarjetas postales son obra del fotógrafo gaditano Serafín Gámez y que el diseño y la maquetación pertenecen a Antonio Valiente. 

Concurso de coplas antiguas ‘El Quini’
El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ya tiene todo listo para el XXXI Concurso de Coplas Antiguas El Quini que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de julio en el patio del colegio Santa Teresa  de la capital gaditana y que estará dedicado a Julio Pardo Merelo y a Antonio Rivas Cabañas, autores de uno de los coros más galardonados del Carnaval de Cádiz de todos los tiempos.

Este evento carnavalesco es ya un referente del verano gaditano, pues los grupos de mini coros, chirigotas y comparsas, se reúnen para ensayar y preparar sus repertorios antiguos para participar en él.

Para el Aula de Cultura este Concurso tiene una misión importante, que no es otra que rescatar la memoria histórica carnavalesca, ese patrimonio intangible carnavalesco que se va recopilando concurso tras concurso en los que sale del olvido y regresan a las memorias  letras y músicas sepultadas en el tiempo.


El Concurso se desarrolla  en dos fases, semifinal y final. Las semifinales se realizanlos días 16 y 17 de julio y la final, tendrá lugar el sábado 18 de julio.

Tras la final, se hará entrega de tres premios a las mejores agrupaciones a concurso. El primer premio está dotado con 600 euros y placa conmemorativa; el segundo premio, dotado con 300 euros y placa y el tercero, con 200 euros y placa como galardones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Podemos Cádiz dice que el Ayuntamiento "trabaja para que la familia desahuciada tenga una vivienda digna y no haya más desahucios"
chevron_right
El PA exige a Por Cádiz sí se Puede que se aplique “su propio código ético”