Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Junta se compromete a dar soluciones para el alimento de los niños del Cerro del Moro

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil le manifiesta a la presidenta de Amigas al Sur, Pepa Fernández Vidal, que el lunes 15 de junio tendrá soluciones sobre la mesa para los 87 niños desfavorecidos a los que el colectivo social ayuda

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Amigas al Sur -

En poco más de 48 horas parece alumbrarse una vía de esperanza en la lucha y las pretensiones de la asociación Amigas al Sur, encargada de dar desayunos escolares a 87 niños gaditanos y al menos a 136 personas desfavorecidas de la capital.

Tras una concentración el lunes ante la sede de la Junta de Andalucía en la plaza de Asdrúbal, hubo este miércoles una segunda ante la Delegación del Gobierno de Junta de Andalucía en la plaza de España. Si bien  el delegado estaba ausente y no pudo recibir al colectivo que preside Pepa Fernández Vidal, la secretaria de Fernando López Gil dijo que le pasaría el recado y así fue.

Poco después de las 14.00 horas de este miércoles , el delegado de la Junta en Cádiz se comprometía a dar soluciones para Fernández Vidal y los niños y necesitados a su cargo. Solamente pidió a Amigas al Sur un plazo de tiempo que finaliza el lunes y que se presume que será una espera positiva. Plazo que coinciden con una nueva concentración de Amigas al Sur ante la Delegación que dirige Míriam Alconchel.

Cabe recordar que pasado lunes 8 de junio, el colectivo presidido por Pepa Fernández Vidal, se concentraba ante el edificio que la Junta de Andalucía posee en la plaza Asdrúbal para ser oídos por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Míriam Alconchel y, aunque allí no se encontraba, los miembros del colectivo, acompañados por miembros de Apdha, Ganar Cádiz en Común y Por Cádiz sí se puede, se hicieron oír en las instalaciones de la Junta antes de partir hacia la sede de la Delegación de María Auxiliadora.

La cuestión es que preocupa la alimentación durante el verano de un total de 87 niños, ya que sin la ayuda de las administraciones y un vez acabado el curso, no queda claro que Amigas al Sur pueda continuar con su labor de dar de comer. Cierto es que desde la Delegación se reafirman en preferir la fórmula de ofrecer el refuerzo alimentario subvencionado “a través de campamentos de verano organizados por colectivos sociales en vez de a comedores escolares, a fin de evitar la estigmatización del menor y su familia y darle normalidad al hecho de que reciban esta ayuda", algo que no comparten desde Amigas al Sur.

Lejos de los dimes y diretes cruzados que el lunes mantuvieron sobre cuestiones formales y de Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales no llevados a cabo por el colectivo de Amigas al Sur, las cuales se comprometen a subsanar, ahí están por niños y niñas de Cádiz que no pueden esperar.

Por ello, habrá que esperar a lo que López Gil proponga el lunes como ayuda para los niños y necesitados, ya que desde el próximo 15 de junio, Fernández Vidal y los suyos están dispuestos a convocar a todos los movimientos sociales de la ciudad con el fin de intensificar la presión social "hasta que se resuelva el grave problema de la correcta alimentación de los niños". 

La pelota se encuentra ya en el tejado del delegado Fernando López Gil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN