Cádiz

Abanicos en lugar de aire acondicionado para los agentes de la Policía Nacional de Cádiz

A las once de la mañana, convocados por el SUP, un grupo de agentes se apostó a las puertas del edificio de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, para protestar ante las “pésimas” condiciones del edificio y que, tienen que soportar los agentes que allí desarrollan su labor diaria.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las once de la mañana, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), un grupo de agentes se apostó a las puertas del edificio de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, para protestar ante las “pésimas” condiciones del edificio y que, por ende, tienen que soportar los agentes que allí desarrollan su labor diaria.

Francisco Camacho, secretario general del Sindicato Unificado de Policías en Cádiz, estuvo presente durante esta primera protesta en la que, de forma simbólica, se repartieron abanicos para que los agentes puedan suplir la falta de aire acondicionado, entre otras muchas deficiencias con las que cuenta el actual edificio que alberga la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Al respecto, Camacho afirmó que los motivos de la protesta “son evidentes, algunos de ellos son visibles desde el exterior, donde cualquier ciudadano puede ver el deterioro de la fachada exterior cubierta con una malla de protección como forma de prevención ante la caída de cascotes que pueden herir a los viandantes que pasen por las aceras del entorno a la Comisaría”.

Pero es que además, lo mismo ocurre en el interior del edificio, “que está en muy mal estado, como le ocurre por ejemplo al sistema eléctrico que es obsoleto y hay que cambiarlo, un sistema eléctrico que entre otras consecuencias impide que tengamos aire acondicionado en prácticamente todas las plantas menos una, precisamente solo hay aire acondicionado en la planta noble, es decir, donde se encuentran los despachos del comisario jefe y otros altos mandos. Y hoy (por el martes por la mañana) nos hemos centrado en esa deficiencia y por ello es por lo que estamos dando abanicos, para hacer visible nuestra problemática, la cual llevamos mucho tiempo denunciando”.

Y es que como ya indicó el SUP en un comunicado, esta ha sido la primera de las movilizaciones, la cual ha consistido en una concentración que a las 11,00 horas a las puertas de las instalaciones policiales, donde repartirán abanicos con la idea de poner de manifiesto las carencias de climatización.
  
En un comunicado, el SUP expone que "al visible deterioro del edificio, con mallas y protecciones que evitan la caída de cascotes sobre la vía pública", se unen las "deficiencias interiores" de una construcción de los años 80 que van "desde la azotea a los cimientos". Entre otras carencias, aseguran que "no funciona adecuadamente el desagüe de aguas fecales", la climatización es "nula" y la instalación eléctrica es "deficiente". A su juicio, "si no se tratara de un edificio de la Administración, hace años que estaría clausurado por ruinoso".
  
A esta "lamentable" situación, añade la "falta de funcionarios", lo que hace "imposible desarrollar las funciones que por ley le vienen encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía con la eficacia y eficiencia que se espera de un servidor público".

Se queja el SUP de que lleva "años" alertando de esta "grave situación" sin conseguir "la sensibilización" del Ministerio del Interior, que "ignora la importancia que tiene una de las provincias más complejas de Europa desde el punto de vista policial".

El sindicato considera "vergonzosa" la "desidia" que, en su opinión, demuestra la Dirección General de Policía a la hora de solucionar problemas, por lo que seguirá adelante con sus movilizaciones para exigir una solución.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN