Cádiz

El PP dice que su candidata a la Alcaldía para el pleno del día 13 será Teófila Martínez

El presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, realizó esta aclaración ante lo publicado por algunos medios que advierten que el PSOE apoyaría al PP si Teófila no es la candidata.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez.

 El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aseguró que el PP “sólo accederá a la Alcaldía de Cádiz con Teófila Martínez como candidata”. “Que nadie tenga dudas de que Teófila será la candidata del PP a la Alcaldía de Cádiz el próximo 13 de junio”, apostilló.

Sanz negó “rotundamente” las informaciones “sobre el posible apoyo del PSOE al PP en el Ayuntamiento de Cádiz si Teófila Martínez renuncia a la Alcaldía”. En este sentido, afirmó que “quien haya realizado tal filtración carece de credibilidad”, puesto que “no se ha producido ninguna reunión ni ha habido ningún contacto con el PSOE”.

El presidente de la formación en Cádiz recordó que el PP de la capital gaditana, “con Teófila Martínez al frente”, ha sido “la lista más votada con el apoyo de más de 22.000 gaditanos”.

El mismo argumeto utilizó la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, quien remarcó que el pasado 24 de mayo en las urnas los gaditanos dijeron que la alcaldesa en funciones de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, “debe ser la alcaldesa porque además es la lista más votada”.

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, aseguró este miércoles que será ella la candidata del PP a la Alcaldía en el Pleno de investidura del día 13. “No le quepa la menor duda”, contestó al ser preguntada sobre ello. En declaraciones a los periodistas tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento con representantes de Ciudadanos para abordar la situación política, Martínez apuntó que el PP de Cádiz tiene “libertad” por parte del partido para tomar sus “propias decisiones”.

Martínez desveló ayer que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, la llamó para decirle que ni PP-A ni PSOE-A han planteado un posible apoyo de los populares en la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a cambio de que el PSOE-A facilite que el PP gobierne en algunos municipios andaluces como Cádiz.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a las obras del baluarte de Bonete en la capital gaditana, Martínez aseguró que existen “bulos interesados” que afirman que sí se han producido esas conversaciones, bulos que no sabe “a quién benefician, pero desde luego a los ciudadanos no”.
Teófila defendió que tiene “poco que decir” de los partidos y políticos “que consideran al adversario político un enemigo, y pretende no sólo aniquilarlo políticamente, sino también socialmente”. “Por suerte, somos los políticos de partidos como el PP quienes no estamos en ese jueguecito perverso”, indicó.

Martínez indicó que tiene la conciencia muy tranquila: “Estoy muy tranquila porque me he dejado la piel, y me la voy a seguir dejando donde me pongan los votos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN