El cabeza de lista de 'Ganar Cádiz en Común', Martín Vila, dice que su formación está "abierta al diálogo" y que "aquella que por acción u omisión impida el cambio en el Ayuntamiento va a tener que responder no solamente ante el Pleno, si no ante la ciudad entera". "Las fuerzas políticas tenemos que trabajar para entendernos en ese sentido", apostilla.
En declaraciones a Europa Press, Vila apunta que 'Ganar Cádiz en Común' va a mantener reuniones con "todas" las formaciones que se lo planteen, "y por supuesto con las que puedan concretar el cambio en la ciudad. Estamos llamados al diálogo".
"Es necesario el diálogo entre las fuerzas políticas que pueden concretar, en el debate de investidura, el cambio que los gaditanos han manifestado que quieren en las urnas, y en esa línea vamos a seguir", sostiene.
El cabeza de lista de 'Ganar Cádiz en Común' recuerda que la formación decidió en asamblea "acudir al debate público de investidura propuesto por 'Por Cádiz sí se puede (PCSSP)' siempre que fuera el PSOE", y que en ese sentido miembros de la formación se encuentran trabajando en la comisión mixta para fijar reglas y preparar el debate, "en el que se plantea el escenario del posible apoyo a PCSSP en la investidura".
Además, 'Ganar Cádiz en Común' decidirá este miércoles en asamblea cuál va a ser su postura de cara a la investidura. "El sentir mayoritario es el del sí a la candidatura de PCSSP, pero hay que llevarlo a la asamblea porque funcionamos así", explica.