Cádiz

Teófila Martínez (PP) considera "una importantísima y magnífica noticia" el contrato de petroleros para Navantia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, considera "una importantísima y magnífica noticia" que Navantia haya firmado con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA un acuerdo que establece las bases para el contrato de construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos, que supondrá tres millones de horas de trabajo, también para la industria auxiliar que se repartirán entre los astilleros de Cádiz y Ferrol.

   En la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, Martínez se ha mostrado "feliz" de que "después de tantos años de trabajo" se hayan conseguido "los BAM, que haya carga de trabajo en Puerto Real, que los astilleros de Cádiz sean ejemplares en la reparación, y eliminar el veto a la construcción civil, porque si no estos cuatro petroleros no se podrían haber construido".

   "Este contrato es una magnífica noticia para los astilleros públicos españoles, y con él se demuestra que el Gobierno de Rajoy está apoyando a los astilleros públicos para que tengan un futuro estable, o al menos cierto, y que se genere empleo en una industria estratégica como es la naval", ha afirmado.

   La del contrato de los petroleros es "una noticia de gran alcance" que Martínez espera que "se concrete en los próximos días", y que "permitirá que Navantia también afronte el rejuvenecimiento de las plantillas con una mayor perspectiva de hacerlo con carga de trabajo".

   A su juicio, "lo que se está demostrando es que el Gobierno de Rajoy está trabajando en el caso de Navantia y la SEPI de manera muy concienzuda", incidiendo en que "esto son realidades, no enmiendas en un presupuesto como propuso la socialista Mamen Sánchez; esto son cosas tangibles, este contrato significa trabajo".

   Reconoce que para ella es "un día feliz", porque ha "peleado mucho", y el de los petroleros es un contrato que significará "trabajo para los gaditanos, para las industrias auxiliares, para ingenieros y especialistas".

   "Esto me llena de ánimo y ganas a pesar de todas las críticas e insultos, de llamarnos de todos menos bonito a diputados y senadores del PP, y me da mucho ánimo porque demuestra que cuando se trabaja firmemente se consiguen las cosas", ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN