Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Alberto Garzón se deja ver por la capital para apoyar a 'Ganar Cádiz en común'

El candidato a la Presidencia del Gobierno por IU considera que esta lista es “una concepción de la unidad popular” y que en la integran personas que llevan mucho tiempo luchando desde otros ámbitos contra las injusticias.

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Garzón -

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, aseguró que Ganar Cádiz en Común representa “una concepción de la unidad popular que es fundamental, con activistas que han estado parando desahucios y luchando contra las desigualdades e injusticias en esta ciudad”.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Cádiz para apoyar a la candidatura de Ganar Cádiz en Común y participar en un acto sobre municipalismo en la facultad de Empresariales, Garzón defendió que esas personas que han luchado desde otros ámbitos “contra las injusticias” en Cádiz se reúnen ahora “conjuntamente” en una candidatura “para intentar entrar en las instituciones y cambiar también la ciudad desde ese punto”. A su juicio, Ganar Cádiz en Común aporta “ideas nuevas con las que poder transformar la sociedad”. Por su parte, el candidato de Ganar Cádiz en Común a la Alcaldía de Cádiz, Martín Vila, señaló que el “reto” de la formación es “garantizar que el cambio al gobierno de Teófila Martínez venga desde la izquierda”.

Consideró que “hay que revertir la opacidad, falta de transparencia y participación de la que ha hecho gala el Ayuntamiento de Cádiz en los últimos 20 años”.

Asimismo, entiende que “los plenos deben ser más dinámicos y ágiles, haciendo de los mismos un lugar de debate, confrontación de ideas y asunción de propuestas”, e incluyendo la posibilidad “de que la ciudadanía pueda elevar propuestas”.

Ganar Cádiz en Común recoge en su programa, tal y como ha detallado Vila, “impulsar los consejos sectoriales”, pues la formación quiere que “la máxima de la democracia, el diálogo del Ayuntamiento con la gente, sea lo cotidiano y no la excepción como es a día de hoy”.

En este sentido, apuesta por “ir rompiendo este modelo de representación hacia modelos más participativos e ir impulsando presupuestos participativos y haciendo asambleas por barrios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN