Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Iglesia forma a ángeles para ayudar a mujeres embarazadas

Las personas que estén interesadas en ayudar a futuras madres pueden asistir a la jornada de capacitación que se celebra mañana en el Seminario de 10 a 19 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Embarazadas.

Hay muchos tipos de ángeles pero todos tienen un denominador común, y es que así se le denomina a la figura que ejerce una protección sobre otra. Y eso es precisamente lo que pretende fomentar la Diócesis de Cádiz y Ceuta en la jornada de capacitación que celebrará mañana en el Seminario Conciliar San Bartolomé, de 10 de la mañana a siete de la tarde. A esta jornada pueden acudir todas las personas interesadas en colaborar con el proyecto, y no necesita inscripción previa.

Durante ese tiempo, los asistentes profundizarán en el acompañamiento humano y espiritual que, a través del Proyecto Ángel, Spei Mater ofrece a parejas o mujeres solas que se enfrentan a un embarazo imprevisto bajo la coordinación de la presidenta de Spei Mater en España, María, José Mansilla, y el sacerdote, Jesús Chavarría.

El objetivo del proyecto Ángel  es facilitar a las mujeres con un embarazo imprevisto no solo la atención inicial en el momento de enfrentar la nueva realidad, facilitándoles las alternativas y ayudas necesarias para que puedan seguir adelante con su embarazo, “sino descubrirles la bendición de Dios que supone un hijo y la necesaria confianza en la Providencia de Dios”. Supone fundamentalmente  acompañarlas individualmente iniciándolas o fortaleciéndolas en la fe y en la vida de oración y sacramental y promoviendo su integración en la comunidad eclesial.
Su implantación se realiza a través de un teléfono central y de tres figuras: El rescatador, el facilitador y el ángel.

Estas tres figuras pueden ser desempeñadas por casi cualquier persona, sin unos requisitos previos de formación. No hace falta una dedicación permanente, y es compatible con una actividad profesional. Pueden hacerlo especialmente las personas de las parroquias, porque se busca también que las personas se sientan no sólo atendidas por una persona, sino acompañadas por toda la comunidad en la que terminen integrándose.

La capacitación que se imparte en esta jornada es para los tres tipos de personas que acompañan: el rescatador, el facilitador y el ángel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN