Andalucía

Un gaditano crea una App que resuelve el enigma del "¿qué me pongo?"

El desarrollador Julio García lanza la aplicación 'Mi armario', la cual va creando una base de datos con fotos de ropa, zapatos, bolsos, complementos y hasta color de laca de uñas, así como etiquetas y fechas, para saber en todo momento qué va con qué y el atuendo ideal para cada ocasión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El informático gaditano Julio García ha resuelto el problema que plantea la eterna pregunta ante el armario, que no es otra que la del “¿qué me pongo”.

A García, nacido en Cádiz en 1973 e informático por estudios, vocación y trabajo, le vino la idea de crear una App tan original de la mano de su novia, María Ángeles Trujillo, ante el problema real que supone el hecho de enfrentarse a un armario lleno de ropa, a cómo conjugar estas prendas entre sí, a saber cuándo fue usado tal complemento con un bolso o diferenciar ropa de trabajo y de fiesta; de mañana o de tarde o noche; de invierno, primavera, otoño o verano; saber si sigue estando por ahí un par de zapatos caído en el olvido o si repites tal chaqueta cada vez que ves a alguien.

La aplicación llamada Mi armario, está disponible en el Google Market para Android desde hace tres semanas en las que ya rebasa las 1.200 descargas, lo que da idea de la buena acogida que está teniendo, “sobre todo en los fines de semana”, matiza el programador. Mi armario es gratuita y se nutre con unos banners publicitarios a disposición de quien desee anunciarse desde solo cinco euros.

Mi armario, que “en unos dos meses estará disponible también para los dispositivos de Apple”, se presenta con un menú fácil, dinámico e intuitivo y en dos idiomas por ahora, inglés y castellano y con una impecable interface y un muy cuidado logotipo.

Aunque en principio se pensó en las mujeres como público objetivo para esta aplicación, no son pocos los hombres que recurren a ella y se convierten en 'target' de Mi armario para poder conjuntarse y sacar provecho a su fondo de armario. La red social Facebook, el canal por el cual se publicita esta app, da cuenta periódica a su creador de las edades, sexos y demás características del público interesado en ella.

La App Mi Armario comienza a funcionar cuando su usuario muetra a cámara la ropa que se va a poner, así como los complementos y calzado y los fotografía. Con ello, va realizando una base de datos que irá creciendo día tras día y que contiene un motor de búsqueda sencillo para ser utilizado en posteriores ocasiones. La aplicación permite guardar las fechas en las que se usó cada prenda y admite etiquetas para diferenciar momentos o circunstancias tan dispares como si la ropa es de fiesta o trabajo, vacaciones o la época del año.

La App Mi armario ha logrado parte del sueño de Julio García, que no es otra cosa que poder establecerse en su ciudad natal. Lejos queda su largo periplo laboral alejado de Cádiz y recalando en ciudades como Madrid, Dublín o Sevilla y en empresas como Cruzcampo o Abengoa. Ahora solamente resta para poner la guinda a su sueño que Mi armario triunfe y permita a este emprendedor gaditano continuar con el desarrollo de mil y un proyectos desde la Tacita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN