Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El joven gaditano Nacho Viroga gana el premio al Barbero Revelación de España

Se impuso a otros cuatro finalistas de su categoría en los ‘Oscar’ de los Premios de la Barbería Española

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nacho Viroga, a la izquierda. -

Las barbas están de moda y con una juventud insultante (cumple 24 años en julio) uno de sus máximos exponentes a nivel nacional es un gaditano que regenta su barbería en la calle Plocia. Y Nacho Viroga puede decir con total propiedad, porque así se lo han reconocido, que se codea con los más grandes de España.

El sábado pasado se celebró en el Hotel Pullman Skipper  de Barcelona los Premios de la Barbería Española organizados por BarberiasconEncanto. En una gala digna de unos premios Goya se entregaron los premios a Mejor Barbero del Año, Mejor Barbería del Año, Marca o Producto Innovador del Año y Mejor Barbero Revelación. Entre los cinco nominados en esta última categoría estaba Nacho Viroga, quien finalmente se alzó con el galardón. Como narra a VIVA CÁDIZ el propio joven, “la gala fue una pasada. Fue increíble”. A los presentes se les agasajó primero con un coctel de bienvenida y una exquisita cena. Posteriormente los nominados fueron saliendo uno a uno al escenario para recoger un diploma para luego pasar a la entrega de premios.

Nacho narra así los instantes previos a que anunciaran el galardón: “Cuando dijeron ‘Y el Barbero Revelación es...’ no veas, el corazón se te sale del pecho”. Al final sonó su nombre y todos los presentes prorrumpieron en aplausos. “Me levanté, le di un abrazo a mi padre, un beso a mi novia... mi madre llorando”, afirma Nacho. Salió al escenario, le entregaron el premio y el micrófono para que dijera unas palabras. “Estaba muy nervioso”, afirma. “Fue muy gracioso porque había ensayado en el hotel unas palabras por si ganaba, pero al final dije totalmente otra cosa”.

En ese momento especial el joven pidió al público “un aplauso por mi padre”, Antonio, quien le enseñó el oficio y con quien actualmente trabaja. Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para BarberiasconEncanto, por “lo que está haciendo por la barbería española, que la está poniendo en su sitio”. Desde entonces las felicitaciones, tanto por las redes sociales como en persona, no paran de llegar. Incluso la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó al joven ayer para mostrarle su felicitación en persona.

Y todo lo ha conseguido a base de trabajo duro desde la pequeña barbería familiar en la calle Plocia, Viroga’s Barber Shop. Aunque el reconocimiento público haya llegado ahora, ya lleva tiempo recogiendo los frutos de su talento y esfuerzo. La coqueta barbería se le ha quedado pequeña y acaba de trasladarse a un local nuevo, justo frente al antiguo, porque la gran cantidad de demanda de trabajo así lo pedía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN