Cádiz

Trille sueña con una hermandad de penitencia agregada a la Madre del Buen Pastor

La idea ha sido planteada en la junta de gobierno de la Pastora y representaría el momento del Lavatorio de piés.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Madre del Buen Pastor. -

Es un secreto a voces que cada vez corre con más fuerza en los mentideros cofrades. Los hermanos de la Madre del Buen Pastor de Trille tienen el deseo de agregarar una hermandad de penitencia, y los trabajos comenzarán en breve para que, lo que por ahora es un sueño, se convierta en una realidad más pronto que tarde.

Dado que la corporación está radicada en la capilla del Rebaño de María, la corporación pretende que la nueva penitencial tenga muy presente los valores de esta congregación, que tiene como lema fundacional “el servir es reinar”, la enseñanza que dejó Jesucristo en el lavatorio de piés. Es por ello, que los hermanos han pensado que el Señor reciba la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Entrega en el Lavatorio de piés, porque es precisamente ese momento el que se representará en el futuro paso de misterio.

La idea es que esa futura hermandad de penitencia pudiera incorporarse a la Madrugada gaditana, para introducir en ella a una hermandad de barrio que vendría a solucionar por otro lado el vacío existente en la jornada.

Aunque todavía es muy pronto y ni siquiera se han elaborado los estatutos, la iniciativa ya ha sido planteada en la junta de gobierno de la Madre del Buen Pastor, que por el momento está por la labor.  Eso sí, la primera titular de la corporación seguiría siendo la Pastora.
Con ésta ya serían cuatro las hermandades de penitencia radicadas en extramuros: Oración en el Huerto, Aguas, Despojado y la Entrega.

Otro proyecto que tiene la cofradía radicada en el Rebaño es hacerse con una imagen de San Francisco a la que poder rendir culto en la capilla. Un proyecto que, por otro lado, está ya bastante avanzado.

Los cultos a la Madre del Buen Pastor comenzarán el 2 de mayo con el pregón de José Manuel Romo. Los días 3, 4 y 5 será el Triduo predicado por el párroco de Nuestra Señora de Loreto, Iván Llovet, el 6 la Función Principal y el 8 la procesión de alabanzas por las calles del barrio de Trille.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN