Cádiz

‘Homeless’, una ficción que cuenta la cruda realidad de la crisis

En la tarde de este jueves tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Cádiz, la presentación de Homeless, Leyendas de la injusticia social, a cargo de su autor, el psicólogo, experto universitario en criminólogía y postgrado en Neuropsicología, el gaditano José Luis Ruffo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del libro -

En la tarde de este jueves tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Cádiz, la presentación de Homeless, Leyendas de la injusticia social. Editada por Punto Rojo Libros, se trata de la primera novela del psicólogo, experto universitario en criminólogía y postgrado en Neuropsicología, el gaditano José Luis Ruffo.

La periodista gaditana Vanessa Perondi fue la encargada de presentar la obra a la que definió como “una historia dramáticamente real que utiliza la fantasía como hilo de unión de la historia para buscar respuestas a las tragedias que tienen lugar en nuestro entorno: desahucios, corrupción, paro, inmigración, malos tratos...demasiados dramas para una sociedad del siglo XXI.” El autor es conocido por su trabajo en distintas ONG, como Cruz Roja Española, y especialmente en los últimos años, por su labor en el tratamiento del alcoholismo y participación en distintos programas  de difusión sobre las consecuencias nocivas del consumo de drogas, así como su colaboración en distintas tertulias de radio y televisión de análisis político y social.

En 2014 y tras una lesión en su columna vertebral es despedido de su trabajo mientras se encontraba de baja, por lo que Homeless “se convirtió en una acción terapéutica y de denuncia social”. Con presencia de numeroso público el acto continuó con una mesa redonda en la que participaron la psicóloga Agueda Leal, la candidata al parlamento andaluz por Podemos Sandra Alarcon y el abogado Pedro Diaz Camacho.

Al mismo tiempo se proyectaban fotografías del conocido fotógrafo Eulogio Garcia de su colección "Estar o vivir en la calle".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN