Cádiz

El barbero gaditano Nacho Viroga, entre los cinco profesionales más prometedores de España

Aún no ha cumplido los 25 años y ya opta a ser el barbero revelación de España por su trabajo ‘old school’. Los premios de la Barbería Española se darán el 11 de abril en Barcelona. “Detrás de esto sólo hay mucho trabajo”, afirma

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nacho Viroga en plena acción

El joven Nacho Viroga, que regenta la barbería Viroga´s Barber Shop en la capital gaditana, nacido en Uruguay  aunque gaditano de adopción, opta a ser proclamado como la revelación española del año en su profesión en la gala de la segunda edición de los Premios de la Barbería Española organizados por el portal web de referencia Barberiasconencanto. Los peinados y los cortes de barba de la vieja escuela (old school) están de rabiosa actualidad y Nacho se ha convertido en uno de sus máximos exponentes a nivel nacional.

Estos premios, que pueden considerarse el equivalente a los oscar o los goya pero con vello facial (mucho), se entregarán el próximo 11 de abril a las 20.30 horas en el hotel Pullman Skipper de Barcelona. Logre o no alzarse con el título, ya el hecho de ser reconocido como uno de los cinco barberos más prometedores de todo el país es algo que colma de satisfacción a Nacho Viroga, que apenas cuenta con 24 años de edad. “Me emocionó mucho la noticia, estar entre los cinco mejores barberos revelación de España es un privilegio”, afirma entusiasmado Nacho. “Detrás de esto sólo hay mucho trabajo diario, que sólo lo saben los que me conocen de verdad. Esto es un empujón de moral para seguir con nuevas metas”.

Y es que el mérito de este joven empresario es doble si cabe, habida cuenta de que, junto a su padre, regenta una pequeña aunque coqueta barbería en la calle Plocia, casi en la esquina con San Juan de Dios. Lograr tal repercusión en un mundo como es el de la moda desde la capital gaditana no es nada sencillo. Su padre, Antonio, se dedica a hacer trabajos más tradicionales mientras que Nacho se encarga de la parte más fashion del negocio y por la que ha sido reconocido. Así, el éxito ha sido tal que el local actual ya se le ha quedado pequeño, por lo que la expansión del negocio es inminente. Viroga’s Barber shop se ha convertido en poco tiempo en el santuario de los barbudos vintage de Cádiz. La vuelta de los clásicos, el regreso de la navaja de afeitar. E inspirado por su padre y su abuelo, también barberos, que han pasado el testigo a una nueva generación. Y de qué manera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN