Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las obras en la calle San Juan entran en su recta final

La alcaldesa visita con los técnicos de Aguas de Cádiz las obras que se han realizado a lo largo de los últimos meses en esta calle y en Arbolí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras calle San Juan -

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por técnicos municipales y concejales visitó estos días las obras que se están realizando en la calle San Juan, que se está renovando tanto en pavimento con en las conducciones. “Dichas obras se encuentran en la recta final, y van a posibilitar que no vuelvan a crearse bolsas de agua en la confluencia de las calles Arbolí y San Juan”, explicó la primera edil.

Se trata de una actuación más a favor de la renovación del urbanismo del entorno de la Catedral y del Casco Histórico. Es una calle muy transitada que necesitaba de cambios tanto de pavimento como de conducciones. La alcaldesa mostró su satisfacción porque “por fin damos solución a la acumulación de aguas pluviales que estuvieron ocasionando problemas en la confluencia de Desmparados, Arbolí y San Juan. Ya que al tratarse de una actuación integral en el barrio va a propiciar que esta calle tome mayor importancia en la configuración de la zona”.

Las obras hidráulicas en la calle San Juan están terminadas. En esta materia queda pendiente adoquinar la zona de obras de la promoción de viviendas que se está construyendo por parte de la Junta de Andalucía en el Callejón de Osorio.

Las obras de la calle San Juan han sido ejecutadas por la empresa Gyocivil, con un coste de 375.068 Euros IVA incluido y han consistido en:-la colocación de 170 metros de tuberías de abastecimiento de agua potable con sus válvulas y las correspondientes arquetas e hidrantes.
- Instalación 180 metros de tuberías de gres vitrificado de saneamiento; 15 sumideros de pluviales y 19 acometidas de abastecimiento en los inmuebles de la callesLos trabajos de la empresa municipal de Aguas de Cádiz no han estado exentos  de cierta dificultad en tramos como por ejemplo el de Obispo Urquinaona, debido tanto a la estrechez de la calle, que impedía el uso de maquinaria, como a la gran cantidad de servicios afectados que había que mover para proceder a la instalación de la nueva red de saneamiento.

La actuación de Aguas de Cádiz supone crear una nueva red de saneamiento entre las calles Arquitecto Acero- San Juan- Desamparados y Arbolí.  Martínez recordó que también se está actuando en este barrio de San Juan con el proyecto Urbana, igual que “en El Balón, La Viña y el Mentidero, con la intención de mejorar la calidad de vida de los gaditanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN