Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Teófila Martínez dice que no tiene "ninguna constancia" de que se retire el tranvía del segundo puente

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha manifestado que no tiene "ninguna constancia" de la eliminación del paso del tranvía por el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, lo que estima que, en todo caso, obedecería a que la Junta de Andalucía "no tiene en este momento el presupuesto" para construir sobre la plataforma y llevar el tranvía hasta la estación de la plaza de Sevilla.

   A preguntas de los periodistas, Martínez ha recordado que se firmó un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento cuando era dirigido por la socialista Magdalena Álvarez, el cual hubo que "modificar" para hacer más ancha la plataforma y reducir el número de carriles para permitir el paso del tranvía.

   Comenta que, para que se ampliara esa plataforma, la Junta "se comprometió a poner 30 millones de euros que posteriormente no puso", propiciando la paralización de las obras allá por 2010 y 2011.

   Posteriormente, siendo ministro de Fomento José Blanco (PSOE), "se modificó el acuerdo con la Junta" de manera que ésta se comprometía a invertir ese dinero en el dragado de la canal y el Ministerio a preparar la plataforma del puente para que "luego la Junta pudiera desarrollar la colocación de lo necesario para que circulase el tranvía".

   En este sentido, indica que "esa otra plataforma está preparada, pero parece que la Junta no tiene en este momento el presupuesto para construir sobre ella y llevar ese tranvía hasta la plaza de Sevilla" de la capital gaditana.

   Por tanto, entiende que "habrá que esperar a que la Junta tenga el presupuesto necesario para que circule por ahí el tranvía", incidiendo en que "es evidente que la plataforma está preparada" para incluirlo.

   A juicio de la alcaldesa gaditana esto "no es una novedad", ya que "todo el mundo sabe que la Junta no ha dicho que vaya a construir inmediatamente esa infraestructura y poner en funcionamiento el tranvía", siendo "lo importante", que "para el día que la Junta tenga los recursos esté esa plataforma ahí".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN